FANDOM

Zhinnon Marine de Apoyo Pesado Paramar Guerreros de Hierro

Zhinnon.

Zhinnon fue un Marine de Apoyo Pesado de la 30ª Escuadra de la 5ª Ala Anti-Blindados del 77º Gran Batallón de la Legión de los Guerreros de Hierro. Luchó junto al Mechanicum en la Primera Batalla de Paramar y fue uno de los pocos supervivientes.

HistoriaEditar

El Legionario Zhinnon fue reclutado por la IV Legión Astartes en el 849.M30, el mismo año en que Perturabo tomó el control sobre ella. Aunque aún no había sido puesto a prueba en combate, su porte marcial innato le salvó de ser eliminado en la purga que el Primarca llevó a cabo en la Legión. Zhinnon participó en numerosas campañas durante las cinco décadas anteriores al Triunfo de Ullanor, y en la fecha de la traición del Señor de la Guerra Horus estaba sirviendo bajo las órdenes del Herrero de Guerra Kyr Vhalen en el 77º Gran Batallón. Se sabe que fue uno de los pocos supervivientes Leales de la Primera Batalla de Paramar.

ArmamentoEditar

Zhinnon vestía una de las primeras servoarmaduras Mk. IV Maximus, que combinaba el color férreo estándar de la Legión con el bronce de las hombreras y la placa facial del casco. La rodillera izquierda mostraba las características bandas alternas amarillas y negras de los Guerreros de Hierro, cuyo icono aparecía en negro en su hombrera izquierda. En la derecha se podían ver los tres galones ascendentes usados para señalar a las Escuadras de Apoyo Pesado, y en la rodillera del mismo costado había una variante de marca táctica que indicaba su pertenencia a la 30ª Escuadra de Apoyo Pesado de la 5ª Sub-unidad (en este caso un Ala Anti-blindados del tamaño de una Compañía) de su Gran Batallón.

Iba armado con un cañón láser modelo Sol Militaris y una pistola bólter modelo Tigrus.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy III.