FANDOM

Zhao-Arkkad es un mundo forja del Imperio de la Humanidad. Se trata de una de las forjas más remotas y aisladas del Adeptus Mechanicus. Recientemente ha vuelto a reconsagrarse y se señala que los tecnosacerdotes del mundo forja son los poseedores de la plantilla de construcción estándar que permite la producción del Lanzamisiles de asalto pesado Praetor.

HistoriaEditar

Primer asentamientoEditar

Los primeros asentamientos de Zhao-Arkkad datan de los últimos días de la Era Oscura de la Tecnología y fueron construidos por una expedición marciana cuya flota fue expulsada accidentalmente de la disformidad. La atmósfera planetaria era altamente tóxica y la superficie del planeta estaba cubierta de bosques húmedos con árboles de grandes copas, pero los colonos humanos lograron asentarse en el planeta. Los titanes que acompañaban a los colonos los defendieron de las bestias del planeta y con el tiempo se convirtieron en la Legio Xestobiax. En la Primera Conjunción, Zhao-Arkkad logró convertirse en un mundo forja autosuficiente y funcional. En la Segunda Conjunción, fueron colonizadas sus tres lunas.

Pronto, Zhao-Arkkad logró expandirse aún más, estableciendo varios puestos de avanzada en planetas de su periferia.

En 827.M27, estalló una guerra civil entre las Forjas Kiarii y Eminarii que diezmó la población del planeta, pero aún así logró recuperarse.

Gran Cruzada y HerejíaEditar

Durante la Gran Cruzada, una flota expedicionaria de la Legión de los Mil Hijos descubrió Zhao-Arkkad y logró su acatamiento sin verter una gota de sangre en el creciente Imperio. Los Marines Espaciales lograron expulsar a los invasores xenos que habían estado acosando Zhao-Arkkad durante siglos y por ello, los Astartes de Prospero establecieron a partir de aquel momento una estrecha relación con el mundo forja, recibiendo material de guerra para la Legión cuando era necesario.

Durante la Herejía de Horus, Zhao-Arkkad se comprometió con los Mil Hijos y luchó junto a ellos durante la Quema de Prospero. Por ello, fueron declarados herejes por el Imperio, pero no sufrieron ningún tipo de represalias debido a los sangrientos episodios del Sistema Istvaan. Algunas forjas del planeta se aliaron con el traidor Señor de la Guerra mientras que otras simplemente se abstuvieron de tomar partido deseando que la galaxia las dejara tranquilas. Durante la Gran Purga, Zhao-Arkkad fue nuevamente devuelto al redil del Imperio.

FuentesEditar

  • Imperial Armour Volume Eleven: The Doom of Mymeara.
  • Codex: Caballeros Imperiales (6ª edición).
  • The Horus Heresy Book Seven.