FANDOM

Zel Secundus es un mundo letal situado en el subsector de las Marchas de Drusus del sector Calixis.

HistoriaEditar

Zel Secundus es un árido planeta donde impera un calor abrasador y la superficie es arrasada constantemente por poderosas tormentas de grava y arena. La atmósfera es venenosa y corrosiva, y cualquier persona que se exponga al aire libre sin un equipo protector adecuado se verá con la carne raspada hasta los huesos por el viento o con los pulmones repletos de gases tóxicos.

Geológicamente inestable, Zel Secundus es sacudido constantemente por temblores y terremotos y las erupciones volcánicas se suceden casi diariamente. Diseminadas por toda la superficie del planeta surgen agrupaciones de humeantes grietas y fumarolas de vapor, normalmente rodeadas de burbujeantes lechos de magma o de lagos altamente tóxicos de agua hirviente cargada de sales disueltas, metales pesados y otros compuestos químicos.

Los únicos lugares donde el hombre puede establecerse en el planeta es en los polos, los cuales son lo suficientemente fríos y estables para albergar asentamientos permanentes, siempre y cuando se aplique un mantenimiento continuo en los sistemas de sellado de puertas y ventanas (ya que las lluvias sulfúricas los corroen diariamente) y en los filtros de aire (que se colapsan fácilmente por gruesas masas de polvo tóxico).

RecursosEditar

La variedad de productos químicos es lo que proporciona a Zel Secundus su exiguo valor. La bullente caldera planetaria produce grandes masas de azufre, compuestos sulfúricos y silicatos líquidos que se extraen utilizando inmensas excavadoras blindadas. Las máquinas desmigajan la corteza exterior y descomponen el material para cargarlo en tanques de contención y extraerlo del planeta para su posterior procesamiento.

Zel Secundus es el planeta de origen de la extraña especie Osedex, cuyo caparazón blindado es apreciado en la producción de protecciones exóticas.

FuentesEditar

  • Dark Heresy: Creatures Anathema (Juego de Rol).