FANDOM

Zashlun, conocida como la Dama del Velo de la Multitud Pálida, es una mutante y la líder del movimiento rebelde de la Multitud Pálida.

HistoriaEditar

En el Imperio, el mutante debe ser evitado y aborrecido. Las facciones más agresivas y puritanas de la doctrina imperial demandan que los mutantes sean asesinados en público. Los agentes imperiales más misericordiosos simplemente prefieren su esclavitud como trabajadores de segunda clase, para que puedan redimir el pecado de sus cuerpos retorcidos trabajando para el Dios-Emperador. Sin embargo, algunos mutantes no están agradecidos por esta oportunidad de absolución, y cuando se alzan contra sus amos, las rebeliones se convierten en algunas de las guerras más brutales y violentas del Imperio.

Zashlun es fruto de una de esas revueltas: las guerras en el Mundo Colmena de Tranch. La gran fuerza mutante de ese mundo fue inspirada a la rebelión por una cábala secreta de mutantes conocidos como los Maestros del Velo. Estos líderes organizaron a los mutantes oprimidos como una fuerza de rebelión aterradora conocida como la Multitud Pálida. Zashlun era apenas una niña de la Madriguera de Hollín en Tranch cuando la rebelión comenzó, pero se unió a ella totalmente. Se elevó rápidamente entre las filas, y fue iniciada en la Multitud Pálida cuando la guerra comenzó a ir en su contra.

A pesar de las pérdidas cada vez mayores, el Imperio invirtió más hombres y materiales para suprimir la rebelión, ahogando a la Multitud Pálida en una imparable marea de guerra. Al mismo tiempo, los agentes de la Inquisición usaron subalternos y agentes dobles para dividir a los Maestros del Velo y convencerlos de que se despedazasen a sí mismos en violentas luchas internas. Pocos Maestros del Velo sobrevivieron a aquel baño de sangre, pero Zashlun fue una de ellos, escapando del planeta en un transporte requisado por sus fieles seguidores.

Desde entonces, el odio de Zashlun hacia la humanidad y su afán por ayudar a sus hermanos oprimidos solo ha aumentado. Ha viajado por muchos mundos del Sector Calixis, sembrando rebelión y discordia entre los mutantes esclavizados. Sueña con un tiempo en el que los humanos del Sector Calixis ardan en la hoguera que su especie ha sufrido durante demasiado tiempo, y los mutantes gobiernen triunfantes en su lugar.

El objetivo de Zashlun es recrear la rebelión de Tranch en uno de mundos principales del Sector Calixis, como Malfi, Solomon, o incluso Scintilla. La rebelión de Tranch convirtió su mundo de origen en un cáscara vacía, y quiere ver cómo eso ocurre en los núcleos de poder del Imperio.

Las tácticas de Zashlun dependen de los esclavos mutantes de los mundos subvertidos, por tanto, ella suele actuar en Mundos Colmena (donde existen mutantes en gran número). Con su poderosa oratoria y motivante retórica, suele ser capaz de convencer a gran parte de la población mutante para seguirla. Una vez cuenta con su apoyo, comienza a entrenar células de activistas, saboteadores y combatientes. Para practicar, autoriza pequeños ataques contra estaciones de agentes de la ley, funcionarios menores o espacios públicos. Una vez sus tropas son entrenadas, comienza su rebelión con ataques contundentes sobre importantes objetivos imperiales, Fortalezas de Distrito del Adeptus Arbites, catedrales de la Eclesiarquía, cuarteles de las FDP, e incluso las torres de la cúspide de la nobleza imperial. Estos ataques son lo más extensos posible, para evitar que la oposición concentre su defensa. Su esperanza es que si aplasta completamente a sus enemigos rápidamente, pueda consolidar sus propias defensas antes de que el Imperio se movilice. Así, las primeras 24 horas de su rebelión son las más importantes, y en las que es más fácil que sus enemigos la interrumpan.

Las experiencias de Zashlun en Tranch le han dado un sano temor y respeto hacia la Inquisición. Si se entera de que Agentes del Trono la están buscando antes de comenzar su rebelión, está perfectamente dispuesta a dejar su labor y desaparecer, viajando a otro mundo para comenzar de nuevo.

FuentesEditar

  • Dark Heresy: Ascension (Juego de Rol).