FANDOM

Khorne medio sin fondo

Zardu Layak Apostol Carmesí Portadores Palabra

Pictocaptura de Zardu Layak

Zardu Layak, también conocido dentro de su Legión como el Apóstol Carmesí, fue el comandante del Capítulo de los Silentes, de la Legión de los Portadores de la Palabra, durante la Batalla de Calth. También es conocido con otros nombres, como el Nacido Tres Veces, Ligador de Almas, o la Voz de los Silentes.

HistoriaEditar

Aunque su verdadero nombre ha sido olvidado, se sabe que Zardu fue un oficial del Círculo Ceniciento, terrano de nacimiento, y devoto destructor de toda falsa superstición o credo. Supervisó la quema de decenas de tomos llenos de mentiras y templos profanos, al servicio del Emperador. Sin embargo, todo cambió tras la brutal censura sobre los Portadores en Monarchia.

Mientras Lorgar comenzó a dirigir a su Legión en el camino de la herejía, Zardu comenzó a sentrise avergonzado, enfermo y perdido, y buscó rápidamente consuelo en las enseñanzas de Erebus y Kor Phaeron. Pero ni siquiera esto le aportó el descanso que deseaba. Así, comenzó a sufrir visiones, en las que el Primarca en persona le hablaba, las cuales escondió a los demás, por miedo a que su verguenza le hubiera vuelto loco. En estas, la figura dorada de su padre le decía que no volviera a negar ni quemar los libros que anteriormente aborrecía, sino que los leyera, y buscara en estos las verdades ocultas que el Emperador no quería que conocieran.

Palabra a palabra, runa a runa, una nueva criatura nació y se bautizó con el Libro de Lorgar, con el nombre de Zardu Layak, "El Devorador de Conocimiento", pero que acabó siendo conocido como el Apóstol Carmesí, por su fanatismo, y el color de la sangre con la que cubría su armadura.

Asigando como Apóstol al Capítulo de la Puerta Ocre, ya que Erebus buscaba ganarse su favor, pronto demostró que era más que una mera extensión de la influencia del Primer Capellán. Al poco tiempo, el Capítulo comenzó a buscar misiones por su propia cuenta, alejándose de la Legión por largos periodos, y regresando cada vez más cambiados. Como un cancer, la influencia de Zardu se expandió por la Puerta Ocre, que acabó cambiando para convertirse en el Capítulo de los Silentes, y Zardu se había convertido en su nuevo maestro. Desde este momento, le fue concedida una máscara a imagen de la cara de un Gal Vorbak que se agarraba a su cara por medio de unos ganchos que se clavaban a su piel, y juró que nadie excepto sus esclavos volverían a ver de nuevo su cara.

Aunque a Kor Phaeron le inquietaba el aumento de poder del Apostol Carmesí, la mayor parte del cual se mostró oculta hasta el ataque en Calth, Lorgar se mostró complacido por la determinación de su hijo y su dedicación a la Verdad Primordial. Asignó al Capítulo a un ataque clave a Calth, aunque estos habían cambiado tanto que tuvo que ocultarlos hasta que llegó la hora del ataque.

Tras la batalla de Calth, Zardu Layak se convirtió en uno de los hombres de mayor confianza de Lorgar en la Legión, hasta el punto de otorgarle el mando de la nave Trisagion. Fue junto a Layak que Lorgar viajó por la Telaraña con el fin de encontrar al Demonio Fulgrim y atarlo a la voluntad de Layak por medio del uso de su nombre verdadero. La razón detrás de que fuese el Marine el que atase la voluntad de Fulgrim, y no el propio Lorgar, radica en el hecho de que esto provocaría amnesia total al que pronunciase su nombre verdadero. Sin embargo, a pesar de haber seguido sus órdenes, Zardu se sentía resentido con su padre por haberle convertido un esclavo del Caos.

Estas dudas se manifestaron a tiempo de arruinar el plan de Lorgar, que planeaba utilizar a Fulgrim para que asesinase al malherido Horus, pues Lorgar había visto en el futuro que si Horus no se doblegaba a los poderes del Caos e intentaba resistirse, acabarían perdiendo la guerra. Sin embargo, Layak no lanzó a Fulgrim contra el Señor de la Guerra, en su lugar manteniéndolo atado mientras Horus sometió a Lorgar en combate y lo expulsó de su presencia. Posteriormente, Layak confesó a Actaea, la oráculo que les había guiado por la Telaraña, que ya no recordaba quién era, y que su resentimiento le llevó a traicionar a Lorgar. Tras esto, juró lealtad a Horus, y se unió a su bando junto a 5000 guerreros del Capítulo de los Silentes.

ArmamentoEditar

Zardu va equipado con un cetro de energía llamado Azurda Char'is, aunque ya que Zardu no es miembro del Librarium de su Legión, es imposible saber como fue capaz de obtener este potente artefacto, o como ha sido manipulado por el Apóstol. Además, está equipado con la Planoplia de Llamas, heredada de sus días como miembro del Círculo Ceniciento, que sirve tanto como un estandarte para infundir valor a sus tropas, como para usarla como arma. Ya no se trata de una llama normal, sino de una llama potenciada por la Disformidad, que Zardu puede modelar a voluntad.

En combate, porta una armadura artesanal, llena de glifos prohibidos y trofeos de sus numerosas víctimas,y teñida con la sangre de sus víctimas. Esta armadura no es una pieza que esté equipada por el Apóstol, sino que se trata de un espeso humo gris que cubre su cuerpo, y que tras meditar profundamente es capaz de convertir en una armadura. Siempre que no está equipado con ella, viste una simple túnica gris.

MiniaturaEditar

  • Forge World.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy V.
  • Slaves to Darkness, por John French.