FANDOM

Khorne medio sin fondo

Black Legion Chaos Sorcerer Caos Hechicero Warhammer 40k Wikihammer

Hechicero del Caos de la Legión Negra.

Zaraphiston es un Hechicero del Caos de la Legión Negra y el principal consejero de Abaddon el Saqueador.

HistoriaEditar

Originariamente pertenecía a la Legión Traidora de los Mil Hijos, y a instancias del propio Tzeentch viajó hasta lo más profundo del Ojo del Terror. En un Mundo Demoníaco de engranajes de latón y cronómetros en eterno movimiento, Zaraphiston fue obsequiado con una terrible comprensión del futuro. Posteriormente, se unió a la Legión Negra y juró lealtad a Abaddon.

Más tarde resultó fundamental en la construcción del Revientaplanetas, y a menudo utiliza la Adivinación para intentar predecir los planes de los enemigos del Saqueador y actuar en consecuencia.

Durante la 13ª Cruzada Negra, Zaraphiston recibió una visión mientras se hallaba en la Disformidad en la que se le mostraba que el Archimagos Belisarius Cawl tenía en su poder una reliquia de inmensa importancia. Cuando informó a Abaddon, el Señor de la Guerra se enfureció y ordenó a su Legión Negra que lo adquiriera a toda costa.

IdentidadEditar

Según Iskandar Khayon, Zaraphiston es una identidad que ha sido falsamente acreditada por la Inquisición. Khayon afirma que Zaraphiston no es un nombre dado al nacer, sino un título luego injertado sobre una identidad.

FuentesEditar

  • White Dwarf 238 (Edición inglesa).
  • White Dwarf 286 (Edición inglesa).
  • Suplemento: Legión Negra (6ª Edición).
  • Gathering Storm: The Fall of Cadia.
  • La Garra de Horus, novela de Aaron Dembski-Bowden.