FANDOM

¡Regístrate YA!

Zakarías Heldrom es el Señor de los Ritos de los Martillos de Wikia y comanda la 6ª Compañía de Reserva de Escuadras Tácticas del Capítulo desde poco después de la Reunificación. Tiene la reputación de ser un líder amable, cercano y especialmente capacitado para aprovechar las formaciones de Predators cuando las circunstancias le permiten disponer de ellas.

Historia Editar

OrígenesEditar

Aspirante mizenio que no destacó especialmente en su promoción, Zakarías y su transcurso por la Décima Compañía sólo dejaron huella para el Tecnomarine Secundus Dasras Ghose, quien detectó en el neófito ciertas aptitudes mecánicas y habilidad innata en las pruebas motorizadas que, a pesar de su insistencia, no llegaron a convencer a su Capitán para el ingreso del mismo en el Arsenal para convertirlo en un futuro piloto de tanque o similar.

Por tanto, Zakarías pasó a ser Marine Devastador de la 9ª Compañía de Syrio cuando se ganó su servoarmadura, y tras demostrar su habilidad con las armas más pesadas fue transferido a las Escuadras de Asalto del Octavo Capitán, Praefactus.

Cisma de WikiaEditar

Zakarías Heldrom pasó gran parte del Cisma de Wikia sirviendo en la Octava Compañía. Vivió la separación traumática del Capítulo como todos los Astartes del momento, huérfano y tratando de cumplir con su deber con las escuetas guías de las que podía disponer sin la dirección capitular ni la presencia real de una Primera Compañía ni de un Reclusiam verdaderamente activo. Fueron años difíciles y duros, pero Zakarías no tuvo que lamentar ninguna atrocidad especial como, por desgracia, otros hermanos sí lo hicieron.

Hacia mediados del Cisma fue transferido como refuerzo a una de las Escuadras de Asalto de la 4ª Compañía a petición del Capitán Demetrius, que había sufrido varias bajas al enfrentarse al ¡Waaagh! Grizpa. Durante esta época destacó especialmente como copiloto de la Motocicleta de Ataque de su escuadra, llevando la potencia de fuego del cañón de fusión del vehículo donde la Compañía pudiera necesitarlo.

Cincuenta años más tarde, combatiendo contra una Dinastía Necrona resurgida en el planeta Elpis IV del Segmentum Obscurus, la Motocicleta de Ataque de Zakarías se perdió absorbida por la Puerta de la Eternidad de un Monolito, no sin antes causarle graves daños internos con el último último disparo del cañón de fusión. Desestabilizado, el Monolito lentamente cayó y finalmente fue abatido por el resto de fuerzas, siendo una de las claves de la victoria de aquel día. Entre los escombros de la maquinaria Necrona se rescató a un maltrecho Zakarías, al que se le reemplazó el brazo izquierdo por uno mecánico. Poco después se reincorporó al servicio, pero esta vez fue ascendido a Marine Táctico. Una decena de años más tarde, ya era Sargento de su escuadra y había acumulado experiencia en combate de sobra. Para cuando el Sargento Eledan derrotó en duelo al mezquino Demetrius y ocupó su puesto, Zakarías era un líder fiable y los hombres bajo su mando estaban en buenas manos.

AscensoEditar

Cuando se produjo la Reunificación, Zakarías demostró que era una pieza fiable dentro del Capítulo, y dentro de la Cuarta muchos recuerdan su proximidad y cordialidad en los momentos internos más tensos según Lord Eledan, nuevo Señor del Capítulo, reestructuraba partes sensibles de los Martillos de Wikia o volvía a poner en marcha órganos que llevaban dos siglos detenidos.

Cuando el Señor de los Ritos Tulfias encontró la muerte en honorable combate expiando sus pecados del Cisma de Wikia (ya que muchos lo consideraban uno de sus causantes), las deliberaciones sobre quién debía ser el siguiente Sexto Capitán fueron intensas, espesas y muy estudiadas. En reconocimiento del corto, pero intenso, período anterior, el nombre de Zakarías comenzó a surgir según los nombres de la propia Compañía de Reserva se iban descartando por temor a que un allegado a Tulfias siguiera con demasiado celo un mal ejemplo, y el conciliador temple de Zakarías cada vez salía más a la luz como una solución bien avenida para todos.

Aunque las conversaciones del Círculo Interior se estiraron unos días más, Lord Eledan ya estaba convencido y poco después se proclamó a Zakarías Heldrom Capitán de la Sexta Compañía Táctica.

En la actualidadEditar

"¡Creéme! ¿Te mentiría yo? De verdad, de verdad. Está ahí, en pie, todo regio delante del gran Lord Comandante de no sé qué y le dice con ese tono grave suyo: "Depongan las armas. Usted cree que tiene doscientos mil soldados, nosotros somos cientos de Ángeles de la Muerte. Se enfrenta a la Ira del Emperador, no a soldados." ¡Y el tío se caga en los pantalones! Le da su espada y rinde el búnker [ríe]. Cuando quieras marcar un farol, mándale a él."

Vocograbación informal de la decimocuarta reunión del Círculo Interior tras el Cisma de Wikia

Zakarías es un querido miembro de los Martillos de Wikia con muy poca proyección fuera de estos, un Marine Espacial encantado de limitarse a seguir el Codex Astartes y poco propenso a salirse de sus dictados.

Siempre dispuesto a hablar y relacionarse con el resto del Capítulo, tanto dentro como fuera de su Compañía, es difícil no encontrarle rodeado de otros camaradas, sin una sonrisa o una nueva anécdota que relatar.

Es uno de los más recientes oficiales que conforman el Círculo Interior y de los que menos experiencia estratégica puede otorgar, pero la actitud y el ánimo que inspira Zakarías al resto de Astartes resultan de valor incalculable para el resto.

No obstante, su campechanía oculta una profunda erudición. A lo largo de sus años de servicio ha estudiado con discreción miles de obras sobre el Imperio y sus enemigos, siendo actualmente uno de los maestros más destacados en el Anillo Interior de los Círculos de Conocimiento. Esto le sirve de gran ayuda a la hora de ejercer sus labores como Señor de los Ritos y continuar las exhaustivas crónicas capitulares de sus predecesores en el cargo.

Armamento Editar

  • Santificación - El bólter modelo Godwyn de Zakarías es heredado de Tulfias, que a su vez lo heredó del anterior Capitán, y así sucesivamente. Es un arma antigua y refinada con una decoración sobria y adecuada para un Capitán.
  • Burocracia - Zakarías siempre fue operario de armas pesadas, tanto como Motorista como en sus días de Marine Táctico hasta que comenzó su carrera como Sargento. Ahora, como Capitán, si la situación se lo permite, se recrea rememorando esa etapa con el cañón de fusión Burocracia.
  • Honores de Exterminador - Zakarías se ganó a pulso la armadura de Exterminador durante su servicio en la Cuarta Compañía, así que no sería una sorpresa que dejara atrás su servoarmadura por la armadura táctica Dreadnought si el escenario resultase lo suficientemente adverso.

MiniaturaEditar

  • Pintado por Sven Winterwind.