FANDOM

Zahariel & Nemiel I Legion

Zahariel junto a Nemiel (detrás)

Zahariel El´Zurias fue un Ángel Oscuro durante la Gran Cruzada y la Herejía de Horus.

JuventudEditar

Él y su primo Nemiel aspiraban a llegar a convertirse en grandes Caballeros de la Orden de Caliban, la cual estaba comandada por Lion El'Jonson y Luther, dos grandes héroes de la historia del planeta. Zahariel y Nemiel tuvieron que aguardar un gélido día invernal delante de las puertas de la Fortaleza-Monasterio bajo el acecho de las terribles bestias del bosque. Si algún aspirante flaqueaba o caía al suelo, sería inmediatamente descalificado. Tampoco podían aceptar la comida o ropas de abrigo que los Caballeros que vigilaban la puerta les ofrecían, ya que dicha muestra de debilidad también supondría la descalificación. Al final ambos superaron la prueba convirtiéndose en Suplicantes de la Orden bajo las estrictas órdenes del maestro Remiel, encargado de que llegasen a ser grandes Caballeros. Durante su primer interrogatorio, tuvo el honor de que sus interrogadores fueran Lion El'Jonson, Luther y Lord Cypher, aunque de esto no se enteraría hasta años más tarde.

Toda su infancia la pasó cumpliendo el riguroso entrenamiento físico al que le sometía el maestro Remiel y memorizando las enseñanzas del Verbatim, libro que servía de guía espiritual a todos los miembros de la Orden. Además, comenzó una competencia sana con su primo Nemiel para ver cuál era mejor en cada una de las pruebas. Viendo el potencial de Zahariel, el maestro Remiel le fue aconsejando e incluso le posibilitó el honor de hablar con Lion El'Jonson, algo que para un Suplicante era algo extremadamente raro.

Un día regresó a la fortaleza el hermano Amadis, Caballero de gran estima dentro de la Orden e ídolo de Zahariel. Este, tras un tiempo dedicado a cazar Grandes Bestias, pasaría un tiempo en la fortaleza para instruir a los Suplicantes. Debido a su potencial, Zahariel fue seleccionado para dirigir una pequeña escuadra de diez hombres en una rutinaria misión de reconocimiento a las afueras de la fortaleza. A la cabeza de la expedición iba el propio Amadis, por lo que Zahariel consideró todo un privilegio poder tener línea directa de comunicación con él. Pero todo se complicó cuando una de las grandes bestias atacó a la escuadra de Zahariel y acabó con varios de los muchachos. Él, en vez de huir, ordenó que buscasen posiciones de cobertura y hostigasen a la bestia. Cuando todo parecía perdido, Amadis apareció y mató él mismo a la Gran Bestia. Su valor en combate le hizo ganar el aprecio de Amadis y de más oficiales dentro de la Orden. Sin embargo, Amadis partió al poco tiempo para acabar con un León Calibanita, una de las terribles bestias que estaba masacrando a su pueblo natal, pero tuvo la desgracia de perecer ante tan abominable ser. Cuando el moribundo Amadis llegó a la fortaleza hizo llamar a Zahariel y le entregó su propia pistola mejorada, y poco después murió. Zahariel juró vengar a Amadis y solicitó ir él mismo a cazar al León Calibanita. Todos lo consideraron un auténtico suicidio, ya que solo Lion El'Jonson había acabado con uno, pero no había vuelta atrás. Zahariel partió hacia Endriago, ya que en sus inmediaciones habitaba la Gran Bestia. Mientras la buscaba, Zahariel se extravió adentrándose dentro de un pequeño bosque que parecía encantado y se encontró con un grupo de Vigilantes en la Oscuridad, que le dijeron que

Zahariel bestia de endriago wikihammer

Zahariel combate contra la Bestia de Endriago

abandonase aquel lugar ya que estaba corrompido por fuerzas malignas y que él era el portador de la marca. Zahariel aceptó la orden y al poco rato se encontró con el León Calibanita. Ambos se enzarzaron en un duro enfrentamiento, pero la balanza se iba inclinando a favor de la bestia. Cuando todo parecía perdido, Zahariel despertó sus poderes psíquicos pudiendo ver con total claridad el interior de la bestia y pudiendo acabar con ella fácilmente. Como testimonio de su caza, se llevó consigo la cabeza del león de vuelta la fortaleza.

Debido a su legendaria proeza, Zahariel fue ascendido al rango de Caballero y obtuvo felicitaciones personales de Lion El'Jonson y Luther. Asimismo, el León ordenó que le forjasen una espada con uno de los dientes del León Calibanita. Gracias a su rango de Caballero, él y Nemiel se unieron al asalto de la fortaleza de los Caballeros de Lupus, rivales de la Orden. Una vez dentro, ambos encontraron a Lord Sartana, comandante de los enemigos, y tras escuchar sus temores sobre las ideas de Lion, contemplaron su suicidio.

Poco tiempo después de que la Orden acabara con todas las Grandes Bestias, los Ángeles Oscuros llegaron a Caliban. Con ellos trajeron el progreso del Imperio que comenzó a modernizar el planeta al mismo tiempo que empezaron las durísimas pruebas con los Caballeros más jóvenes para que pudieran llegar a ser Marines Espaciales. Zahariel se esforzó todo lo que pudo y dió lo mejor de si, llamando la atención de Israfael, el Bibliotecario Jefe de la Legión. Este le dijo que si le contaba todo lo que había experimentado con sus poderes, facilitaría su entrada en la Legión. Durante los meses que permanecieron los Ángeles Oscuros en Caliban se anunció la próxima llegada del Emperador, por lo que todos los habitantes del planeta se prepararon para dicho día. Una noche, Nemiel llevó a Zahariel a una reunión secreta en la cual una serie de Caballeros encapuchados planeaban atentar contra el Emperador. Zahariel se negó rotundamente pidiendo a su primo que hiciese cambiar de parecer a los Caballeros. Sin embargo, el día de la llegada del Emperador, Zahariel vio entre el gentío a uno de los Caballeros por lo que lo persiguió y lo placó descubriendo que portaba un gran número de explosivos. Inmediatamente después, fue detenido por los Astartes y sometido a un duro interrogatorio liderado por el hermano Israfael. Zahariel contó toda la verdad y tras terminar su confesión, el mismo Emperador en persona apareció para darle las gracias, aunque ordenó que se le borrase la memoria.

Gran CruzadaEditar

Él y su primo Nemiel fueron convertidos en Astartes y gracias a su potencial psíquico comenzó a ser instruido en el Librarium guiado por el Bibliotecario Jefe Israfael. Tras varios meses de entrenamiento en varios planetas, Lion El'Jonson aceptó la misión de vigilar un planeta denomidado Sarosh que estaba controlado por los Cicatrices Blancas. Los habitantes de este planeta, humanos con una avanzada tecnología, llevaban casi un año afirmando su anexión al Imperio aunque esta nunca llegaba a producirse. En la ceremonia en la cual las dos Flotas Expedicionarias se intercambiaron ciertos documentos, un Astartes de los Cicatrices Blancas confesó a Zahariel que no se fiaba de la gente de Sarosh.

Poco tiempo después, se organizó una recepción en todas las naves de la flota, siendo la nave en la que se encontraban Zahariel y el León la encargada de recibir al gobernador de Sarosh. El Primarca seleccionó a Zahariel y su primo como escoltas del gobernador, y mientras que su primo acompañaba al gobernador a la estancia en la que los esperaba Lion El'Jonson, Zahariel permaneció en el hangar ya que la lanzadera en la que había venido la delegación de Sarosh no le daba buenas sensaciones. Allí se encontró con Luther, que tras una rápida revisión mandó a Zahariel abandonar el lugar, pese a que a Luther se le veía raro y agitado. Sin embargo, Zahariel hizo caso a su instinto y volvió al hangar logrando entrar dentro de la lanzadera y descubriendo que había una ojiva nuclear. Luther apareció casi al instante y le confesó que había estado a punto de traicionar al León dejando que explotase la ojiva, ya que estaba harto de llevar tanto tiempo a la sombra; pero después recapacitó y volvía a intentar desactivarla. Sin previo aviso, la ojiva se activó y Zahariel como último recurso tuvo que abrir las compuertas lanzando la lanzadera al espacio y a algunos desafortunados miembros de la tripulación. Su valiente acto le costó que el pelo y parte de la cabeza quedasen chamuscados. Rápidamente, se reunió un consejo de guerra explicando la reciente rebelión de las gentes de Sarosh y su ataque a varias naves de la flota aunque la situación espacial se controló con celeridad. La Señora de los Astrópatas dijo a los Astartes que había detectado un fuerte pico de energía disforme en un punto del planeta que se correspondía con una extracción minera. Puesto que nadie sabía qué hacer, el Bibliotecario Jefe Israfael le dijo a su Primarca que había desarrollado un prototipo experimental que consistía en una bomba con gran poder psíquico que podría sellar dicho punto.

Los Ángeles Oscuros comandados por el León lanzaron un rápido ataque contra la extacción minera. Cuando llegaron, todo estaba inusitadamente tranquilo hasta que fueron atacados por Demonios que acabaron con la vida de varios astartes. Gracias a la pericia y habilidad del Primarca, lograron derrotarlos y descender a las profundidades. Dentro todos quedaron horrorizados al descubrir una inmersa fosa llena de cadáveres que no era nada más que gente del planeta que había desaparecido tiempo atrás sin dejar rastro de una manera misteriosa. Poco después hallaron a un pequeño cónclave de nativos que rodeaban a una humana imperial atada a una losa de mármol y que era el contenedor viviente del Demonio. Los Ángeles Oscuros acabaron con el cónclave y Zahariel en persona concedió la liberación a la desdichada humana. Sin embargo, el Demonio furioso comenzó a atacarlos en forma de tentáculos con garras y púas que aparecían de la Disformidad. Tras perder a varios hermanos en la lucha, apareció Israfael con la bomba y la detonó. La explosión de energía psíquica llenó a Zahariel y al Bibliotecario Jefe de un gran poder que usaron para salvar a sus hermanos y expulsar al Demonio.

Una vez acabada la campaña, Luther, Zahariel, Israfael y varios hermanos más fueron enviados de vuelta a Caliban bajo el pretexto de defender el mundo y encargarse de controlar los reclutamientos. 

FuentesEditar