FANDOM

Khorne medio sin fondo

Caos demonio nurgle zanganos 8 edicion

Zánganos de Plaga

Los Portadores de Plaga de alto rango son conocidos entre las legiones de Demonios como Zánganos de Plaga (Plague Drones en inglés), un título que expresa una humildad digna de elogio. Estos supervisores del reino de Nurgle aparecen en el espacio real montados sobre Moscas de Putrefacción, unos colosales insectos demoníacos cuya apariencia es tan repugnante que deja cicatriz en la mente. Desde sus posiciones elevadas, los Zánganos de Plaga contabilizan las plagas que aquejan al campo de batalla e intervienen rápidamente si los planes divinos de Nurgle encuentran una fuerte resistencia. 

DescripciónEditar

Las Moscas de Putrefacción son una de las creaciones más repugnantes de Nurgle. Los tomos prohibidos de la Biblioteca Negra relatan el vil proceso de nacimiento de estas criaturas en las profundidades pegajosas del Jardín de Nurgle, donde visionarios y chiflados vagan en sus sueños. Algunas Bestias de Nurgle, decepcionadas por la falta de actividad de sus juguetes mortales, desarrollan un sentimiento de amargura en sus almas exaltadas. El desconcierto las lleva a la frustración y finalmente se convierte en resentimiento doloroso. Durante siglos, una semilla de maldad anida en el corazón de la Bestia, alimentándose de la energía de su depresión y angustia hasta palpitar como un cáncer. 

El golpe de gracia llega cuando la Bestia es traicionada a muerte por aquellos a quienes considera sus amigos. Buscando la reconciliación, la Bestia deja a un lado sus dudas y salta con optimismo hacia las filas de los mortales a los que ha arrinconado. Si uno de estos guerreros ingratos mata a la Bestia de una estocada certera o una ráfaga de plasma, la criatura se desvanece aullando en la Disformidad. De regreso al Inmaterium, la Bestia anda de forma patosa y jadea, chapoteando en el fango del jardín de Nurgle, suspirando apenada. Saber que no puede volver a las delicias del mundo mortal la descompone sumida en la injusticia del universo. 

Zangano de Plaga Wikihammer

Zángano de Plaga

Durante siglos, la Bestia se convierte en crisálida, protegida de la dura realidad por un manto de moscas de Nurgle. Se produce una metamorfosis demoníaca cuando el nudo quitinoso de odio oculto en la Bestia se hace fuerte en la corteza cetrina de su encarnación anterior. Con el tiempo, la criatura eclosiona dentro del capullo convertida en una Mosca de Putrefacción madura, una criatura diabólica, empeñada en vengarse de un universo indiferente. Los Portadores de Plaga valoran estas monturas que buscan castigar a los mortales que las rechazaron, sobrevolando el campo de batalla. 

Cuando las Moscas de Putrefacción se abalanzan sobre su presa, sus alas coriáceas zumban aleteando rápidamente y nubes de muerte inundan el cielo asfixiando a los guerreros y obturando los motores de las máquinas. Una probóscide prensil y la parte posterior de la boca se sitúan sobre los rostros de sus víctimas; la Mosca de la Putrefacción suelta una risita mezquina mientras le arranca la cabeza y se la traga. Cuando se enfrenta a los soldados del espacio real, una Mosca de Putrefacción digiere lentamente toda la carne de su cráneo y, a continuación, regurgita la calavera para imbuirle una plaga mortal y lanzarla contra el enemigo. A la mínima oportunidad, las Moscas de Putrefacción persiguen a los heroicos guerreros que las mataron en encarnaciones anteriores. Un destino especial aguarda a estos individuos, ya que las Moscas abren sus fauces anchas más de lo que las leyes físicas lo permiten y se tragan a su presas enteras, manteniéndolas atrapadas en sus abdómenes membranosos para toda la eternidad.

MiniaturasEditar

  • 6ª Edición.

FuentesEditar

  • Codex: Demonios del Caos (6ª Edición).