FANDOM

Simbolo marines puños imperiales

Emblema de los Puños Imperiales

Yonnad era un Capitán de la Legión de los Puños Imperiales que ostentó el título de Señor de la Flota durante los últimos años de la Gran Cruzada.

HistoriaEditar

Antes de convertirse en un Puño Imperial, Yonnad se encontraba entre los cientos de aspirantes que se entrenaban bajo la atenta mirada del Primarca Rogal Dorn después de reunirse con su Legión, en 835.M30 durante la Gran Cruzada.

Durante su entrenamiento, Yonnad tomó amistad con sus compañeros aspirantes Kye y Archamus, pero dicha amistad pronto sería cortada por las acciones de Kye. Durante un ejercicio armado contra servidores de combate, Archamus fue asesinado tras seguir una estrategia ideada por Kye y que iba en contra de los dictados de los superiores que supervisaban el ejercicio. Yonnad responsabilizó a Kye por la muerte de Archamus y su amistad terminó aunque su relación continuó siendo cordial mientras continuaban su entrenamiento. Finalmente, ambos fueron parte del primer grupo de veinte aspirantes que completaron con éxito su entrenamiento bajo la guía de Dorn y Yonnad fue testigo cuando Kye cambió su nombre a Archamus, honrando así a su amigo caído durante la ceremonia que les daba la bienvenida a la Legión de los Puños Imperiales.

Yonnad se distinguió brillantemente durante la Gran Cruzada y tomó a muchos capitanes bajo su protección para instruirles en el arte del combate espacial. Cuando comenzó la Herejía, se le concedió el mando de la flota de retribución de la Legión, enviada por el Primarca Rogal Dorn para enfrentarse a Horus en el Sistema Istvaan por su traición. Sin embargo, después de que la flota de retribución penetrara en la disformidad fue vapuleada por terribles tormentas disformes que causaron estragos causando numerosas bajas y destruyendo muchas de las naves de los Puños Imperiales.

Cuando la flota finalmente emergió en el Sistema Phall, se descubrió que Yonnad se contaba entre los muchos Astartes asesinados por las tormentas. Después de que el resto de la flota se reuniera de nuevo, el mando recayó en el Capitán Alexis Polux, protegido actual de Yonnad y uno de sus mejores alumnos.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • Praetorian of Dorn, de John French.
  • El Puño Carmesí, novela corta de John French.