FANDOM

Simbolo guardia imperial regimiento tanith

Símbolo del regimiento Primero y Único de Tanith

Yonci Criid, el (supuesto [Ver NOTAS]) hermano menor de Dalin Criid, es uno de los dos huérfanos (el otro, por supuesto, fue Dalin) recogidos por Tona Criid durante la debacle de la Colmena Vervun. Tona Criid y Dermon Caffran los adoptaron poco después del final de las batallas por la Colmena.

Ambos niños acompañaron al Primero y Único de Tanith de planeta en planeta, quedándose en una caravana en retaguardia cuando Tona Criid y Dermon Caffran eran llamados a las líneas del frente.

El padre biológico de Dalin y Yonci, el Sargento Gol Kolea, también pertenecía al Primero y Único de Tanith, pero al principio no se atrevió a contarles la verdad ni los niños ni a sus padres adoptivos, ya que los hermanos estaban seguros y felices con Tona y Dermon.

Sin embargo, Criid descubrió por sí misma la verdad. Después de que, tras la campaña de Herodor, Gol recuperara su memoria, desaparecida por un serio trauma cerebral, que le causó daños mentales irreversibles, recibido en Phantine, tanto Kolea como Tona hablaron del asunto. Gol Kolea, sin embargo, decidió dejar la situación como estaba en beneficio de los niños.

NotasEditar

Aunque Dan Abnett menciona en la novela Necrópolis y en otras posteriores que Yonci es un chico, en Armas de Tanith y en La Armadura del Desprecio el autor describe a Yonci como una chica. Parece ser que Dan Abnett no quiere dejar claro qué sexo debería tener Yonci a tenor de sus apariciones como personaje principal en algunas partes de las novelas.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Alemán.

  • Los Fantasmas de Gaunt (Serie de Novelas), por Dan Abnett