FANDOM

Exterminador Novamarine vs Genestealers

Exterminador de los Novamarines en pleno xenocidio.

El Xenocidio Lok'Kroll fue una Cruzada imperial llevada a cabo contra los indecentes xenos Lok'Kroll por el Capítulo de los Novamarines desde el 119.M37 hasta el 164.M37. Es famosa por ser la última ocasión en la que todos los efectivos del Capítulo se reunieron para un combate.

HistoriaEditar

Los Novamarines se presentaron voluntarios para ser el arma principal en la ejecución del Edicto de Exterminio contra los Lok'Kroll. Estos corpulentos xenos invertebrados, habiéndose condenado a sí mismos al adorar a los Poderes Ruinosos, habían levantado en el lapso de no más de un siglo un pequeño imperio en el sur galáctico de la anomalía conocida como Tormenta de la Ira del Emperador en el Segmentum Ultima.

Debido a su rápida expansión y a las masacres realizadas en varias colonias imperiales y puestos mineros de avanzada, el Imperio tomó la decisión de purgarlos de las estrellas antes de que se convirtieran en una amenaza mayor. Bajo la batuta de los Novamarines, los territorios xenos fueron sistemáticamente bloqueados por la Flota de Batalla Ultima, mientras los Astartes, apoyados por el 109º Grupo de Ejércitos de Phyrus y numerosos Equipos de Eliminación de los Guardianes de la Muerte, atacaban y destruían a la vez los puestos avanzados Lok'Kroll y sus mundos nido, empleando a menudo armamento de la clase Exterminatus autorizado por el Edicto.

Nada ha sobrevivido de los Lok'Kroll salvo algunas muestras de especímenes preservadas mediante taxidermia en el Bastión Genético en Varsavia.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Imperial Armour IX.