FANDOM

Tezla

Hieronomus Tezla, Tecnosacerdote Xenarita.

Los Xenaritas son una secta secreta radical del Adeptus Mechanicus dedicada al estudio y uso de tecnología alienígena.

DescripciónEditar

Los miembros de este grupo están dedicados por completo al uso y explotación de los artefactos xenos, una acción que sus iguales consideran ofensiva. Los Xenaritas, que están al tanto de esta apatía dirigida contra ellos, suelen llevar a cabo una serie de estudios encubiertos que implican enviar Tecnosacerdotes a ubicaciones alienígenas con el objetivo de recuperar o estudiar artefactos que, posteriormente, son llevados a Mundos Forja en donde son estudiados según prescribe la doctrina.

Debido a la naturaleza de su papel, los Xenaritas saben que deberán enfrentarse a la oposición de las especies alienígenas del área, o que tendrán que vérselas con algún Inquisidor e incluso con sus compañeros Tecnosacerdotes. No resultan extraños los conflictos con las fuerzas imperiales, lo que ha forzado a la secta a esconderse y ocultarse bajo tierra, en donde pueden esconder tanto las pruebas de sus actividades como sus fuertemente defendidos lugares de estudio.

HistoriaEditar

En cierta ocasión el Inquisidor Kessel evitó que un grupo de esta secta reactivara un Señor Espectral Eldar tras reunir una fuerza de Skitarii, entre los que estaba Logan Storm, futuro miembro de su séquito.

Miembros conocidosEditar

FuentesEditar

  • White Dwarf nº 265 (Edición estadounidense).