FANDOM

Espina Conductora Xenarca Xenology ilustración

Espina conductora Xenarca.

Los Xenarcas son una raza xenos originaria del extremo septentrional de la galaxia, conocida por su aislacionismo y su adoración a la Disformidad, con la que el Imperio de la Humanidad apenas ha mantenido contacto.

DescripciónEditar

De los Xenarcas del Borde Septentrional se sabe muy poco, ya que el Imperio apenas ha buscado establecer contacto con ellos. Aquellos ejemplos de su tecnología que han sido examinados por sus eruditos giran en torno al uso de la electricidad como arma, e incorporan capacitadores y baterías muy superiores a los diseños del Adeptus Mechanicus, por lo que son muy valorados.

El arco mortal Xenarca es una de estas potentes armas: posee el tamaño de un rifle y desata una serie de relámpagos hacia su víctima. Si cualquiera de estos rayos, que resulta letal por sí mismo, alcanza a su objetivo, el arco mortal envía un arco eléctrico aún más poderoso siguiendo la misma trayectoria, reventando al enemigo en pedazos.

Otro ejemplo de su tecnología es la espina conductora Xenarca, un complejo artefacto hecho de una aleación desconocida que al parecer se instala sobre la cabeza del usuario y podría servir para concentrar y dirigir descargas de la energía biológica (quizás un tipo de electroplasma) generada de forma natural por los Xenarcas. No obstante, no está claro si su propósito es puramente bélico o si sirve como herramienta de comunicación.

Se sabe que en el 989.M41, el Mariscal Helbrecht de los Templarios Negros logró subyugar por completo a los Xenarcas de la Nebulosa de Sigilare, lo que le ganó su ascenso a Gran Mariscal del Capítulo.

FuentesEditar

  • Inquisitor (Juego de Especialista).
  • Xenology, por Simon Spurrier.
  • Codex: Templarios Negros (4ª Edición).
  • Dark Heresy: The Radical's Handbook (Juego de Rol).