FANDOM

¡Únete ar Bié Zupremo!

XV9 Amenaza T'au ilustración Wikihammer

La Armadura de Apoyo Cercano XV9 Amenaza (XV9 Hazard Close Support Armour en inglés) es un modelo novedoso de Armadura de Combate usado por el Imperio T'au, resultado de la investigación de la Casta de la Tierra en la producción de Armaduras de Combate de gran tamaño.

DescripciónEditar

Una nueva arma del arsenal del Imperio T'au, la Armadura de Apoyo Cercano XV9 Amenaza es una Armadura de Combate sofisticada y potente que ha sido objeto de cierta controversia tanto entre los Etéreos más tradicionalistas como entre la Casta de la Tierra. Aunque es indudablemente poderosa, su armamento tiene poco alcance y sus sistemas son más complejos que los de cualquier Armadura de Combate anterior, lo que exige que sólo pueda ser pilotada por un veterano habilidoso. La XV9 requiere un enorme gasto en recursos para su producción en números útiles, recursos que algunos afirman que estarían mejor empleados en producir un mayor número de otros modelos de eficacia ya demostrada.

Sin embargo, los resultados obtenidos una y otra vez en servicio por la XV9 han convencido a muchos líderes guerreros de la Casta del Fuego de apoyarla. En concreto, la Casta del Fuego de Ke'lshan ha dominado el uso de las XV9 tanto en contraataques como en la contención de avances enemigos, permitiendo al grueso de un Cuerpo móvil T'au redesplegarse repetidas veces hasta posiciones de disparo superiores. Esta puede ser una táctica peligrosa para las XV9, pero para los solemnes y decididos Guerreros del Fuego de Ke'lshan es un riesgo asumible para servir al Bien Supremo. Además, su potente armamento abrasa al enemigo y sus retrocohetes vectoriales y sus proyectores fotónicos le permiten escapar de sus represalias, además de que su mayor tamaño también proporciona una mayor protección al piloto.

Esta estrategia alcanza su máxima expresión en el Ala Protectora Veloz, una formación desarrollada por la acuciada Casta del Fuego de Ke'lshan a partir de los Cuerpos de Contraataque diseñados por el Comandante Jun'nami durante la defensa de Dal'yth en la Cruzada de Damocles. Diseñada para aprovechar la potencia de las nuevas XV9, seis de estas Armaduras de Combate se despliegan rápidamente en un Aerotransporte Orca especialmente modificado. Esto permite al Comandante del frente reposicionar una amplia cantidad de potencia de fuego con gran velocidad para cerrar una brecha en sus filas, o para presionar el punto más débil del enemigo. Este peligroso deber es aceptado con orgullo por los Shas'vre de las XV9, que ven estas misiones que les hacen interponerse entre el peligro y sus camaradas como un gran honor.

ArmamentoEditar

Las XV9 Amenaza se pueden desplegar en solitario o en Equipos de hasta 3 Shas'vre, e ir acompañadas de hasta dos Drones cada una. Normalmente incorporan retrocohetes vectoriales, dos cañones rotativos acoplados, un sistema de disparo múltiple, proyectores fotónicos y otro sistema adicional (a elegir entre un filtro de visión nocturna, un controlador de drones, un selector de objetivo o un generador de escudo). Pueden sustituir uno o ambos cañones rotativos por una o dos cascadas de fusión (en cuyo caso se las codifica XV9-01), cañones iónicos fásicos (XV9-04) o rifles de inducción de submunición.

MiniaturaEditar

  • XV9 Amenaza con cañones rotativos acoplados (Forge World).
  • XV9 Amenaza con rifle de inducción de submunición y generador de escudo (Forge World).
  • XV9-01 Amenaza con cascadas de fusión (Forge World).
  • XV9-04 Amenaza con cañones iónicos fásicos (Forge World).

FuentesEditar

  • Imperial Armour - Apocalypse II.
  • Rogue Trader: Tau Character Guide (Juego de Rol).
  • Imperial Armour III (2ª Edición).