FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Wilhelm von Koenig III

Retrato de WIlhelm von Koenig al no existir fotos de archivo sobre él

Wilhelm Johannes von Koenig (Helheim 2610 DDF (974.M41) - ???), capitán de la IV División Balhaus Messer de la Legión de la Cruz de Hierro, es un combatiente especializado en tácticas, reconocimiento e infiltración, que comanda la escuadra de operaciones especiales Unsicht. Se caracteriza por ir siempre armado con su rifle de larga distancia, un rifle KAR4198K apodado "Jagerstand", que fue creado en exclusiva para él por los Laboratorios Krautzmitt.

HistoriaEditar

Wilhelm nació en Balhaus y se sometió tempranamente al Proceso de Génesis con objeto de convertirse en soldado de la Legión de la Cruz de Hierro. Con una larga tradición familiar en el ejército (su padre, su abuelo y su bisabuelo pertenecieron durante toda su vida al Wehrgruppe), desde que tuvo uso de razón siempre quiso unirse a los cuerpos de defensa, motivo por el cual con 6 ciclos tomó la importante decisión de presentar su requerimiento de ingreso. Tras realizarle las pruebas pertinentes se determinó que poseía el potencial requerido para convertirse en Legionario, por lo cual se aprobó su solicitud para ser sometido al proceso.

Con nueve ciclos fue adscrito a la División IV Balhaus Messer como soldado de infantería común, si bien poco más tarde y debido a sus excepcionales habilidades fue seleccionado para entrar en la Escuela de Francotiradores Thorvald, donde durante largo tiempo fue instruido en tácticas, infiltración, tiro y supervivencia, incluyendo las pruebas de resistencia realizadas en planetas inhóspitos y peligrosos. A los dieciséis ciclos Wilhelm se había convertido en un tirador letal, teniendo éxito a partir de entonces en innumerables misiones de localización, búsqueda y rescate que le valieron el reconocimiento del Sicherhaus y la Casa Bluthaiden.

Wilhelm ascendió en la escala de mando por méritos propios hasta convertirse en un experimentado capitán, requiriéndose que formara un Strafegruppen que fue denominado Unsicht. Asimismo, participa también como instructor en la propia Escuela Thorvald para entrenar a los futuros tiradores de la Legión de la Cruz de Hierro.

Wilhelm ha sido herido gravemente dos veces en distintos combates, aunque en ambos casos pudo reincorporarse a su División sin secuelas gracias a la capacidad de recuperación de los Legionarios, si bien desde entonces se convirtió en un soldado aún más cuidadoso y metódico, pues en palabras propias de Wilhelm “las rutinas salvan vidas”.