FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Wehrwaffen

Despliegue de la Wehrwaffen el Día de la Fundación en Helheim

El ejército regular de Balhaus creado oficialmente en el 27 DDF (807.M36), generalmente denominado Wehrwaffen, está constituido por multitud de brigadas y compañías de hombres y mujeres dedicados a proteger Balhaus y sus intereses allá donde se los necesite.

Divididos en dos cuerpos principales originalmente, infantería (Wehrgruppe) y flota (Weltwaffe), el ejército regular cuenta con millones de efectivos dispersados por todos los territorios de Balhaus. Las academias de formación de los soldados en sus diferentes vertientes están controladas por el Sicherhaus y la Casa Bluthaiden, existiendo por ejemplo varios distritos en Balhaus dedicados exclusivamente a la enseñanza y el entrenamiento.

Asimismo, se suma a estos dos cuerpos la Mechwaffe a partir del Miclo VII (M42) como cuerpo de apoyo robotizado, proporcionando unidades autónomas controladas por IAs de combate.

El equipamiento de los soldados orgánicos de la Wehrwaffen es estándar para el Wehrgruppe y la Weltwaffe, separándose sin embargo los efectivos de la Legión de la Cruz de Hierro por su dotación distintiva.

Una vez que los aspirantes se gradúan pasan a formar parte del ejército adscritos a un destino seleccionado donde se comprobarán sus aptitudes, y donde podrán desarrollar su carrera de forma independiente. Esto es completamente distinto para aquellos que solicitan la entrada en la Legión de la Cruz de Hierro, ya que su preparación en caso de ser aceptados discurre por vertientes muy diferentes. No obstante no existe desprecio ni rivalidad entre legionarios y soldados de la Wehrwaffen, pues el sentimiento de pertenencia a los cuerpos de seguridad de Balhaus prevalece sobre cualquier otra cosa, así como un profundo compañerismo y espíritu de colaboración.

EntrenamientoEditar

El entrenamiento de las unidades de la Wehrwaffen puede llevarse a cabo tanto en las academias existentes en Balhaus y algunas de las colonias más importantes como en las llamadas Naves Escuela, las cuales son auténticas urbes flotantes de gran capacidad que orbitan en sectores tranquilos donde los reclutas pasan varios meses recibiendo formación básica, instrucción y conocimientos específicos relativos a su futura asignación.

El entrenamiento básico consiste en un apartado físico que permite al recluta mejorar su forma para afrontar grandes esfuerzos sin agotarse, uso de armas de diferentes clases -fusiles de infantería, ametralladoras, explosivos, artillería- así como una formación cosmográfica general sobre los territorios de Balhaus, colonias, demografía, amenazas y enemigos conocidos. El entrenamiento es cíclico y las diferentes Academias proveen de mayor formación a los soldados, adquiriendo conocimientos y dominio de técnicas y tecnología a lo largo de todas sus carreras.

Todos los reclutas de Balhaus obtienen entrenamiento antes de ser asignados a un destino concreto independientemente del lugar donde provengan, pudiendo asimismo recibir formación para pertenecer a la escala de oficiales (especialmente en el caso de la Weltwaffe). Una vez terminado el período de aprendizaje podrán especializar su entrenamiento en el lugar de destino. Debido a esto no existen compañías creadas específicamente en ninguna colonia, sino que son adscritas a la misma centralmente, pudiendo tener una tradición mantenida durante siglos que pueda darles mayor relevancia.     

Área de InfluenciaEditar

El Sicherhaus divide en tres áreas fundamentales el teatro de operaciones del Wehrwaffen:

  • Balhaus – Comprende Helheim y la zona limítrofe, donde el ejército se dedica en su mayor parte a la defensa, la investigación y el entrenamiento, siendo la zona más tranquila del perímetro.
  • Esfera Interior – Comprende el exterior de Naströnd y los sistemas limítrofes donde es necesaria una defensa activa contra peligros cercanos. Generalmente se trata de amenazas más o menos controladas, Orkos, contrabandistas, piratas, corsarios, razas alienígenas minoritarias y violentas, escaramuzas Imperiales, etc. que deben ser contrarrestados de inmediato para asegurar la paz en los mundos donde hay establecidas colonias de Balhaus. Si bien en general no se trata de lugares excesivamente peligrosos sí que es necesaria una presencia activa y constante, de manera que el Wehrwaffe dedica una buena parte de sus recursos a tareas de vigilancia y soporte.
  • Esfera Exterior – Comprende la zona más allá del perímetro efectivo de Naströnd, colonias lejanas, mundos que están siendo explorados o cualquier otro lugar alejado de la influencia directa –e inmediata- de Balhaus. Generalmente en éste área el Wehrwaffe proporciona apoyo a los efectivos de la Legión de la Cruz de Hierro, que están al cargo de la defensa en primera línea en caso de que el peligro sea masivo, estableciéndose también puestos de vigilancia en los lugares donde es más necesario. Es en estos lugares es donde existen mayores peligros, y debido a ello las asignaciones de los recursos del Wehrwaffe eran más cuidadosas. A partir del período conocido como El Fin de los Tiempos, no obstante, las fronteras de Balhaus quedan reducidas exclusivamente a la Esfera Interior, reasignándose las Divisiones y los puntos estratégicos.

OrganizaciónEditar

El Wehrgruppe cuenta con innumerables regimientos diseminados a lo largo y ancho de todo el territorio controlado por Balhaus, y cuentan con equipo, vehículos y moderno armamento estándar, el cual es proporcionado por los laboratorios militares ininterrumpidamente, lo cual convierte al ejército en una fuerza respetable que si bien no es comparable con la Legión de la Cruz de Hierro, sí que pueden hacerse con la mayor parte de las situaciones gracias a su especialización y experiencia, mostrando con orgullo un historial de combate que no tiene nada que envidiar a las tropas de élite más avezadas.