FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Wehrgruppe

Símbolo clásico del Wehrgruppe

El Wehrgruppe es el cuerpo de infantería adscrito a la Wehrwaffen. Organizado en secciones con diferente procedencia pero mismos principios y asignados en Frentes a las distintas áreas del territorio de Balhaus en la galaxia, el Wehrgruppe conforma la verdadera espina dorsal del ejército, contando con una gran responsabilidad en las labores de defensa de los diferentes sistemas.

CapacidadesEditar

El Wehrgruppe utiliza todo tipo de armas portátiles y semiportátiles, blindados, artillería y las poderosas plataformas maschinenkörper como apoyo a sus acciones, empleando asimismo para su desplazamiento todo tipo de medios de transporte. Cuenta con unidades mecanizadas agrupadas en escuadrones, así como batallones de especialistas en diferentes áreas, ingenieros, tiradores, zapadores, etc.

El Wehrgruppe puede combatir por sí solo con posibilidades más limitadas o en combinación con alguna otra arma como la Weltwaffe o la Legión de la Cruz de Hierro, lo cual forma una poderosa sinergia que favorece sus posibilidades de éxito en las misiones que se le encomiendan. El Wehrgruppe, además de ser una formidable fuerza de ataque que dispone de avances tecnológicos de última generación a su servicio, también ejerce como cuerpo defensivo por defecto capaz de proteger los intereses de Balhaus y sus colonias frente a cualquier tipo de amenaza, habiendo demostrado en infinidad de ocasiones tanto su valor como sus capacidades para sobreponerse en situaciones de alto riesgo.

Entrenamiento y equipaciónEditar

Soldado cuerpo de ingenieros

Soldado del 2º cuerpo de ingenieros de Corvix

Su equipamiento los hace distintivos de cualquier otro cuerpo de ejército, así como su entrenamiento, el cual se produce tanto en academias generales establecidas por la Casa Bluthaiden como en los inmensos Cruceros Escuela que albergan a millones de aspirantes cada ciclo o, específicamente para oficiales, en las prestigiosas academias Wehrkampf y en la reputada Academia Clausewitz. También reciben entrenamiento específico en el Kampftöd de forma cíclica a lo largo de toda su carrera.

Muchos de los soldados veteranos del Wehrgruppe desarrollan el llamado Reconocimiento Proximal, una habilidad de combate que les permite enfrentarse a los enemigos con una mayor ventaja derivada de sus características genéticas, las cuales les permiten una adaptación al combate muy superior que la de otros guerreros de otras razas.

Muchas campañas emprendidas por Balhaus han usado al Wehrgruppe como cuerpo principal de sus operaciones, siendo por lo general una punta de lanza que, junto con el apoyo de otros cuerpos del ejército, se convierte en una máquina de guerra temible y muy difícil de superar cuando está desplegada y a pleno funcionamiento.

Cuentan con estrategas y oficiales bien formados que dirigen a los hombres de forma racional y evitando sacrificios innecesarios, su fidelidad a Balhaus es férrea así como su determinación en la consecución de los objetivos marcados, si bien no se trata de fanáticos capaces de cualquier cosa con tal de cumplir una orden, pero sí de un cuerpo muy ordenado con una fuerte determinación que les permite afrontar las situaciones más complicadas, manteniendo siempre sus reglas de forma estricta y anteponiendo el Decálogo en todas sus acciones.

OrganizaciónEditar

Sección militarEditar

Soldado Wehrgruppe asalto

Soldado del 8º cuerpo de asalto de Lurg

El Wehrgruppe consta de varias unidades divididas en función de su tamaño y oficial al mando, que si bien pueden variar dependiendo del entorno donde actúan se componen de una serie de secciones bien delimitadas que conforman el cuerpo general o Frente, ajustándose en torno a unos parámetros fijos que facilitan los cálculos y la cobertura de necesidades para los estrategas (Kriegskunst), así como para la intendencia y sus delegados (los denominados Verwalter).

Si bien existen variaciones determinadas por las campañas que se emprenden y ciertas modificaciones emprendidas a los largo de los Miclos, la estructura del Wehrgruppe siempre ha mantenido unos parámetros aproximados en cuanto a las agrupaciones y sus mandos. Por lo general, cada sistema tenía un número de fuerzas acorde a las necesidades defensivas y ofensivas, ya que no todos se encontraban en la misma situación y existían sectores en los cuales las batallas contra diferentes enemigos eran constantes, mientras que en otros podía considerarse que se trataba de entornos tranquilos donde la intervención de la Wehrwaffen raramente era necesaria.

Esto suponía cierto desequilibrio en cuanto a la dispersión de las fuerzas de Balhaus, más concentradas en torno a los puntos más peligrosos o más expuestos a los posibles ataques enemigos, así como en las zonas de mayor interés estratégico, lo cual, si bien era la única manera de mantener las líneas de una forma coordinada, también suponía una serie de debilidades que a la postre se demostraron tremendamente devastadoras.

Sección de IntendenciaEditar

Una de las más importantes labores de esta sección es el mantenimiento de las fuerzas de infantería más numerosas de Balhaus bien abastecidas, tanto el terreno armamentístico como en el de equipamiento general.

La sección de Intendencia tiene su propia jerarquía, simplificada con respecto a la rama militar general y reduciendo el número de rangos a seis, si bien alcanzar las promociones resulta más complicado y requiere más tiempo.

Las personas más capaces, organizadoras y responsables son adscritas a la intendencia para asegurar que el abastecimiento de las tropas se realiza de forma óptima.

Por lo general dos soldados de cada compañía son asignados a intendencia, y su labor —además de combatir llegado el caso— será proporcionar a sus compañeros todo lo que puedan necesitar en todo momento, ya sea en el frente o en los cuarteles de descanso o entrenamiento.

En las Campañas se establece un cuartel de intendencia central que abastece al Wehrgruppe y a la Legión, así como uno específico para la Weltwaffe. Al frente de cada uno de estos cuarteles de intendencia se encuentra un Verteil o Capitán, el cual será la fuente de recursos para los cuarteles de intendencia locales al mando de los Anbiter III o Mayores, quienes a su vez abastecerán a los almacenes de la compañía regidos por un Anbiter II o Cabo, quien a su vez proporcionará los suministros a los Anbiter o furrieles de intendencia que los distribuirán entre la tropa.

Los miembors de intendencia también son los encargados de la planificación de transporte de recursos y de la situación y acondicionamiento de los campamentos cuando es necesario.

Sección de InteligenciaEditar

La sección de inteligencia militar es la rama del Wehrgruppe que estudia los teatros de operaciones, establece las condiciones de enfrentamiento, investiga y opera transmitiendo las órdenes directas del Kriegskunst, además de trabajar cercanamente con el SVD para recoger información acerca del enemigo, lo cual permiteplanear adecuadamente las eventuales operaciones.

Existe un oficial de inteligencia por cada regimiento, el cual está en contacto con los demás oficiales para informarles de las situaciones y pasar las órdenes.

Al igual que el cuerpo de intendencia, el de inteligencia tiene una jerarquía determinada y simplificada que responde a criterios de sencillez para la transmisión de órdenes y contacto con los grupos operativos de la rama militar.

ReestructuraciónEditar

La reconversión de la rama militar vino durante el período denominado El Fin de los Tiempos, época en la cual la defensa de los territorios de Balhaus se convirtió en una auténtica carrera no por ganar la guerra, sino por la mera supervivencia de la civilización. Tras finalizar este sangriento escenario, en el que las pérdidas materiales fueron inmesurables y millones y millones de soldados perecieron en un breve espacio de tiempo enfrentándose a la amenaza de los Tiránidos, el Alto Mando balhausita determinó una profunda reestructuración de las escasas fuerzas que quedaban, así como la reubicación de las mismas de acuerdo a las nuevas y mucho más reducidas fronteras, lo cual, desde un punto de vista estratégico, resultó en una cierta ventaja dadas las mermadas capacidades de la Wehrwaffen y el perímetro a defender a partir de entonces, mucho más asumible que anteriormente.

Estructura Wehrgruppe

Estructura estándar actual de un Frente del Wehrgruppe, bajo la coordinación del Generalfeldmarschall e incluidos dentro de un Área de Combate o Teatro de Operaciones

El Wehrgruppe, muy afectado por los acontecimientos y con un número de bajas totalmente devastador, rehizo sus destrozadas filas alrededor de distintas Áreas de Combate, las cuales estaban conformadas por varios Frentes.

De este modo, un Área de Combate actual consta de varios Frentes (dependiendo de las necesidades, ya que se trata de composiciones muy dinámicas que el Kriegskunst puede variar en un momento dado para adaptarse a la situación), los cuales aglutinan alrededor de cien millones de efectivos repartidos en una decena de Cuerpos, divididos éstos en dos Divisiones, seguidos en orden descendente por un número variable de Regimientos, Brigadas, Batallones, Grupos, Armas, Compañías, Baterías, Escuadrones, Secciones, Pelotones, Patrullas y Escuadras.

RetribuciónEditar

El sistema de retribución de los soldados del Wehrgruppe se realiza en función de una base pagable cada Mont siguiendo el calendario de Balhaus, la cual se incrementa en base a la graduación, méritos, medallas y otros reconocimientos logrados durante el período total de evaluación (generalmente medio ciclo).

El oficial al mando de cada sección particular es el encargado de realizar el análisis y comunica su evaluación al oficial de intendencia adjunto, quien adjudica el estipendio correspondiente, así como las promociones y permisos.