FANDOM

Único mundo habitado del Sistema Vraks, Vraks Prime era un Mundo Armería del Imperio, utilizado como una inmensa instalación de almacenamiento para suministros y equipo.

Geografía Editar

Vraks Prime era un mundo fresco y seco, tectónicamente estable y sin vida multicelular. Los océanos ricos en azufre cubren el 55% de la superficie del planeta y los cursos de agua cortan zanjas profundas en la superficie del planeta. Violentas tormentas eléctricas se forman en instantes, trayendo lluvias torrenciales que convierten el suelo sulfuroso en barro pegajoso mientras es drenado. Los Páramos Van Meersland comprenden cinco mil kilómetros cuadrados estériles, siendo los afloramientos de roca volcánica la única características destacable del terreno.

Historia Editar

La sociedad de Vraks estaba organizada con la misma jerarquía que la del Administratum en Terra. La mayoría de su población eran o adeptos o burocrátas. Una población transitoria de hasta cinco millones de peregrinos estaba en Vraks Prime en cualquier momento visitando el santuario de San Leonis.

El Sistema Vraks fue descubierto por primera vez en la expansión del Imperio después de la Era de los Conflictos. El Comerciante Independiente Van Meer exploró el mundo y los Páramos Van Meersland fueron llamados así en su honor. El mundo se colonizó como un Mundo Armería, para la exploración y otras operaciones alrededor del Ojo del Terror que se extendieran al sureste del sistema. El Departamento Munitorum construyó una fortaleza y puerto espacial para proteger las reservas mundiales de armas y vehículos.

La Fortaleza de Vraks era base de operaciones en el Sistema del Administratum. Construido en la caldera de un volcán extinto, la fortaleza fue ampliada y fortalecida, creando una ciudadela prácticamente inexpugnable que protegía las vitales líneas de suministro de Vraks de xenos y ataques piratas durante milenios. En el M38, el Cardenal-Astra construyó una basílica dedicada a administrar la fe de la fuerza laboral y la consagró con los huesos del mártir San Leonis. Un destacamento del Adepta Sororitas de la Orden del Sudario de Plata protegía la Basílica.

El Asedio de Vraks Editar

Artículo principal: Asedio de Vraks.

Fuentes Editar

  • Imperial Armour V-VII.