FANDOM

Khorne medio sin fondo

Simbolo Mechanicum Oscuro Caos Wikihammer

Símbolo del Mechanicum Oscuro.

Votheer Tark
fue un veterano adepto del Mechanicum Oscuro que se integró en la Partida de Guerra de los Nacidos de la Sangre del Herrero de Guerra Honsou y del Príncipe Demonio M'kar el Renacido antes de la invasión de Ultramar en 845.M41.

HistoriaEditar

La partida de guerra de Tark participó en la Cosecha de Cráneos en Nuevo Badab y tras la victoria de Honsou, Tark le juró lealtad. En la época de la invasión de Ultramar, Tark casi había abandonado completamente su cuerpo orgánico del cual quedaba poco más que unos restos de tejido y de materia cerebral preservados en un tanque amniótico el cual se encontraba suspendido en una máquina con forma arácnida y de aspecto aparentemente frágil.

Cuando los Nacidos de la Sangre se dispersaron por los planetas de Ultramar, las fuerzas de Tark fueron desplegadas en Quintarn donde el tecnosacerdote erigió varias forjas del Mechanicum Oscuro en el planeta. Una vez establecido, reconvirtió la maquinaria agrícola de la que se había adueñado y los restos de maquinaria bélica destruida en nuevos ingenios de guerra. Con ellos, las fuerzas del Caos arrasaron varias ciudades de Quintarn y fueron capaces de superar en número a las fuerzas de Ultramarines que les atacaban. El capellán Ortan Cassius comentó lúgubremente que luchar contra las fuerzas de Tark era como luchar contra los tiránidos: cada pérdida sufrida por los dos bandos simplemente se convertía en materia prima que Tark absorbía y usaba para incrementar sus efectivos.

Aunque Tark tenía pocos conocimientos de tácticas o estrategias, su superioridad numérica y su habilidad para reemplazar sus bajas impunemente pronto pusieron a los Ultramarines a la defensiva. Percibiendo la solución, el Sargento de Exploradores Torias Telion encabezó un grupo de infiltración tras las líneas caóticas y destruyó las forjas de Tark. Habiendo perdido su singular ventaja, las fuerzas de Tark fueron superadas fácilmente por los Ultramarines.

No se sabe si Tark sobrevivió a la derrota de los Nacidos de la Sangre.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • El Honor del Capítulo, por Graham McNeill.
  • La Cosecha de Cràneos (relato breve) por Graham McNeill.
  • Eye of Vengeance (Audio-libro) por Graham McNeill.