FANDOM

Gi comisario ejecucion cobarde

Comisario ejecutando a un desertor

"Huiste del campo de batalla, Coronel, y dejaste que tus hombres murieran."

Comisario von Blacke, antes de ejecutar al Coronel Blane del 27º de Catachán

Von Blacke fue un Comisario Mayor de la Guardia Imperial activo en la segunda mitad del M41. Se tiene registro de su actividad durante 25 años, desde su asignación como Comisario subalterno a un regimiento de Tropas de Jungla de Catachán en el 960.M41 hasta su muerte junto a otro de los Primeros Nacidos Vostroyanos en el 985.M41.

Acciones notables Editar

Se dice que el Comisario Von Blacke fue testigo de más guerras en una década que la mayoría de Guardias Imperiales en toda su vida. Estos son tan sólo algunos de los conflictos más destacados de su larga e ilustre carrera:

  • 960.M41 - Von Blacke es asignado como Comisario subalterno al 27º de Catachán, los "Diablos Llameantes". Aunque el regimiento al principio no lo recibe bien, se gana su respeto después de lanzar por una ventana a un sargento mayor en una pelea de bar.
  • 963.M41 - Los "Diablos Llameantes" son emboscados por Necrones en el mundo de Gerran Prima. Un puñado de supervivientes escapa en varias Valquirias, gracias a la negativa del Comisario von Blacke a rendirse. Al llegar al hangar, Von Blacke ejecuta sumariamente al Coronel Blane por haber sido el primero en huir del campo de batalla, abandonando a sus hombres a su suerte. Posteriormente, el 27º de Catachán se une a los Dragones de Katon y Von Blacke es reasignado.
  • 965.M41 - Tras la victoria del 149º de Tallarn en la colmena Touran, Von Blacke es elogiado por su defensa de las Puertas de la Penitencia. Por sus actos de valor recibe la Garra del Águila, una espada de energía de exquisita fabricación.
  • 970.M41 - El Comisario Von Blacke pierde una mano cuando su pistola de plasma explota combatiendo contra las hordas pieles verdes de Kallistan. Tras ser atendido por los médicos de la compañía, von Blacke regresa a las trincheras y continúa repeliendo a los invasores con su espada y su fuerza de voluntad.
  • 974.M41 - El Comisario es destinado al recién fundado 175º Regimiento de Tropas de Choque de Cadia. Su primera misión con el 175º de Cadia consiste en defender a un equipo del Adeptus Mechanicus que ha descubierto artefactos misteriosos en manos de unos incursores Eldars. La hueste Eldar se retira después de que el Comisario von Blacke lidere un contraataque en el que matan al Vidente de los alienígenas.
  • 976.M41 - Von Blacke y el 175º de Cadia forman parte del contingente de infantería que trata de expulsar de Skarlow a las fuerzas de Marines Espaciales del Caos de la Legión Negra. A pesar de que los Traidores resisten dos oleadas de infantería con facilidad, al final acaban por ser repelidos gracias a una carga dirigida por Von Blacke y apoyada por tanques, Valquirias y fuego de artillería.
  • 985.M41 - La Flota Enjambre Leviathan continúa asaltando el Imperio y ataca el mundo guarnición de Helixica. Los regimientos de la Guardia Imperial se reúnen para repeler al enjambre alienígena. Se suceden las batallas en escenarios cubiertos de sangre, donde ejércitos enormes se enfrentan en una guerra de desgaste. La afluencia de refuerzos basta en un primer momento para contener el avance alienígena pero, a menos que se acabe el punto muerto en que se encuentra la batalla, la Guardia Imperial será superada y Helixica perdido. El honor de dirigir el contraataque decisivo recae en el Comisario Mayor von Blacke, héroe del Imperio, que abandona la seguridad de los búnkeres y lidera personalmente al grupo de élite del 18º de Vostroya contra los Tiránidos. Hacia el final de la lucha, Von Blacke localiza un nodo sináptico Tiránido, pero cuando se dispone a destruirlo, un Líctor aparece de improviso de la copa de un árbol para atacar al poderoso héroe. Su leal escuadrón de Veteranos vostroyanos sale en defensa del Comisario, pero Von Blacke está al frente del combate, imperturbable a pesar de la monstruosidad alienígena que tiene ante él. Hay un duelo titánico de espada y garras en el que el Comisario hiere primero a la criatura. Los vostroyanos mueren a su alrededor, ya que el Líctor los atraviesa con sus afiladas garras. Al final, el Comisario tarda en esquivar un golpe y su enemigo le clava las garras. A continuación, el Líctor decapita a Von Blacke de un solo golpe. El sargento vostroyano vengó inmediatamente al Comisario, matando a la criatura de un golpe con su puño de combate, pero es demasiado tarde: el Imperio ha perdido a un gran héroe.

ArmamentoEditar

Aunque von Blacke empezó su carrera como Comisario subalterno armado con una pistola bólter, desde el 965.M41 era conocido por combatir con una pistola de plasma y la Garra del Águila, una exquisita espada de energía que le fue otorgada por su victoria en la colmena Touran. Tras perder la pistola de plasma (y la mano) en la batalla de Kallistan, Von Blacke volvió a utilizar una pistola bólter hasta su muerte en Helixica.

Fuentes Editar

  • White Dwarf nº 169 (Edición española).