FANDOM

El Void Spinner es uno de los Artefactos de Vaul, los Tanques Superpesados gravíticos de los Mundos Astronave Eldar. Estos siniestros vehículos apenas se conocen fuera de Biel-tan y algunos otros mundos partidarios del ideal de supremacía militar.

DescripciónEditar

La mayoría de los Eldars consideran al Void Spinner como una abominación, ya que es un ejemplo de las acciones más peligrosas de las que es capaz su especie, que es el mal uso de su conocimiento y su poder. Aunque los Eldars poseen muchas tecnologías antiguas y poderosas, no todas están orientadas hacia la guerra, pero para los habitantes de Biel-tan, cualquier cosa capaz de ser usada para destruir a los usurpadores de su poderoso imperio es aceptable en la guerra. Esto ha hecho que el Void Spinner sea armado con Baterías Voidspinner, un cañón monofilamento similar al instalado en el más pequeño Night Spinner. No obstante, el Void Spinner también desata una lluvia de bacterias y parásitos de hueso espectral que se usaban originalmente para sembrar y nutrir a los mundos vírgenes. Hoy día, estos seres eliminan toda forma de vida del área objetivo, ya que no solo matan debido a las cortantes fibras constrictoras de monofilamento, sino que también destruyen la materia a nivel molecular, afectando por igual a la carne, el hueso, la roca y el metal.

El resultado deseado de un ataque así es la razón por la que la mayoría de Eldars aborrecen el uso de estos vehículos. Para ellos, los métodos empleados por el Void Spinner fueron pensados para crear vida modelando mundos a conveniencia de su raza, no para destruirla. Por tanto, el uso de los Void Spinners es rechazado en todas partes menos en Biel-tan, que consideran la destrucción de sus enemigos como algo justificable. También emplean estos vehículos en campañas de purga de todo rastro de las "sucias" manos de humanos, Orkos o cualquier otra raza inferior que haya profanado el planeta que el Mundo Astronave desea reclamar desde los tiempos de la Caída de los Eldars. Una vez completa la limpieza, los Eldars intentan restaurar el planeta y sembrar nuevas colonias Exoditas en su inútil esfuerzo por recuperar la gloria del perdido imperio Eldar.

MiniaturaEditar

  • Epic: Armageddon.

FuentesEditar

  • Epic Swordwind.