FANDOM

Emblema Eclesiarquía Adeptus Ministorum Wikihammer

Icono del Adeptus Ministorum

El Lord Diácono Viktor LaHayn de Noroc fue un poderoso miembro de la Eclesiarquía en el planeta Neva.

HistoriaEditar

Habiendo descubierto una fortaleza llamada "El Bastión Nulo", en el centro de la cual se encontraba un "motor psíquico", LaHayn urdió un plan para usarla y convertirse en el psíquico más poderoso del Imperio. LaHayn creía que si conseguía concentrar el suficiente poder podría poner fin a lo que el creía que era el encarcelamiento del Emperador en el Trono Dorado y permitir al Padre de la Humanidad caminar de nuevo entre los hombres. En su locura, Lahayn creía ser el sucesor de Malcador el Sigilita, el consejero más cercano del Emperador durante la Gran Cruzada y la posterior Herejía de Horus.

Enfrentado a la Hermana Miriya de la Orden Militante de Nuestra Señora Mártir y a la Hermana Verity de la Orden Hospitalaria, Lahayn fue derrotado por la poderosa e inquebrantable fe de las hermanas y su cuerpo fue volatilizado debido a las increíbles energías psíquicas desatadas.

La fortaleza del Bastión Nulo fue arrasada mediante las armas de la Flota Imperial poco después de su muerte.

FuentesEditar

  • Faith and Fire, por James Swallow.