FANDOM

Vigos es un Sector T'au en conflicto.

HistoriaEditar

A finales de M41, Vigos fue atacado por un tentáculo escindido de la Flota Enjambre Kraken. Desesperados por salvarse, los T'au establecieron un pacto con el Cónclave de Hemónculos de los Profetas de la Carne y con su ayuda lograron salvar el planeta.

Sin embargo, después de que el Imperio T'au se enterara de que el cónclave había mutilado y experimentado con los T'au entregados a los Hemónculos como pago por su ayuda, el acuerdo entre ellos terminó. A causa de ello, los Profetas de la Carne asaltaron Vigos y esclavizaron a gran número de sus habitantes llevándoselos con ellos a Commorragh.

Años más tarde, un destacamento imperial del Officio Diplomaticus aterrizó en Vigos, con el fin de recopilar información sobre los Hemónculos de los Profetas de la Carne que habían atacado el planeta. Sin embargo, poco después de que ambas partes entablaran frágiles conversaciones, una gran horda de xenos y de adoradores del Caos emergió repentinamente de un portal oculto a la Telaraña en Vigos y comenzó a atacar a las fuerzas imperiales y del Imperio T'au.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • Codex: Eldars Oscuros (5ª edición).
  • Suplemento Eldars Oscuros: Cónclaves de Hemónculos.
  • Warhammer World Event: The Return to Vigos.