FANDOM

Marines cicatrices blancas vidente tormentas baculo

Los Videntes de las Tormentas (o zadyin arga, en el idioma de Chogoris) son el equivalente al Bibliotecario de otros Capítulos de Marines Espaciales entre los Cicatrices Blancas.

DescripciónEditar

Aunque los Videntes de las Tormentas operan como Bibliotecarios estándar, sus tradiciones están profundamente ligadas a los Videntes de las Tormentas originales de Chogoris, hombres santos tribales que cabalgaron en las llanuras con el Primarca Jaghatai Khan. Fueron esos Videntes de las Tormentas quienes, junto con varios líderes tribales, nombraron a Jaghatai Khan "El Gran Khan", el Gobernante de Todos los de las Tierras, después de su decisiva victoria contra las fuerzas del Palatino.

Los Videntes de las Tormentas todavía están llamados a nombrar nuevos miembros y nuevos dirigentes de los Cicatrices Blancas. Cada diez veranos, los Videntes de las Tormentas observan a los guerreros tribales nativos de su mundo natal, y eligen sólo a los más dignos de convertirse en Marines Espaciales. Cuando un Gran Khan cae en la batalla, son los Videntes de las Tormentas los que decidirán a su sucesor. Llegado el momento se retiran a las cuevas de las montañas Khum Karta, donde los Khanes de Hermandad se presentarán para ser probados por los grandes Videntes. No se sabe con precisión cuál es el proceso que los Videntes de las Tormentas utilizan para probar a un nuevo Gran Khan; pero pocos candidatos sobreviven al proceso, y los que lo logran nunca hablan de las pruebas que soportaron.

Parte de la responsabilidad de un Vidente de las Tormentas es enseñar y defender las creencias fundamentales de los Cicatrices Blancas. Ellos creen que es el deber del Capítulo destruir a los enemigos del Emperador, esperando el día en que este se levante de nuevo, lo que indicará el regreso de Jaghatai Khan y el comienzo de la próxima Gran Cruzada que unificará a toda la Humanidad.

El rayo es un poderoso símbolo de para los Cicatrices Blancas, que representa no solo su destreza y su estilo de combate, sino también el poder psíquico de los Videntes de las Tormentas. Ellos creen que sus poderes están conectados con los espíritus de la tierra y el aire, y que mientras estas fuerzas naturales combatan junto a ellos, los Cicatrices Blancas saldrán siempre vencedores. Estas creencias elementales, y el estilizado Bastón Psíquico utilizado por Videntes de las Tormentas, vinculan a estos guerreros místicos a su pasado chamánico en las estepas de Mundus Planus.

FuentesEditar

  • Index Astartes I.