FANDOM

Vidente Espectral Eldar Mymeara FW ilustración

El Vidente Espectral (Wraithseer en inglés) es un poderoso artefacto espectral Eldar, armado con un arma de energía y un cañón de distorsión, además de con tremendos poderes psíquicos.

DescripciónEditar

Hace muchos eones, los Brujos de gran poder que pasaban al mundo de los espíritus podían ser invocados para volver a ayudar a su Mundo Astronave. El espíritu mortal del Brujo era colocado en la matriz de hueso espectral de un Señor Espectral, convirtiéndolo en un Vidente Espectral. Extremadamente escasos y valiosos, los Videntes Espectrales son para las huestes fantasmales Eldars lo que un Brujo es para los Guerreros Especialistas y Guardianes Eldars: un líder de guerra. Hoy día quedan muy pocos Videntes Espectrales en los Mundos Astronave, y se cree que los Guardianes de las Almas ya no tienen los conocimientos o la habilidad necesarios para reanimarlos. Por ello son indudablemente preciados, y cada vez que uno de ellos es perdido su desaparición es sentida con dolor, motivo por el cual muy pocas veces son desplegados para la batalla.

Armado con un cañón de distorsión y una lanza espectral, y envuelto en energías sobrenaturales, un Vidente Espectral es un enemigo poderoso a pesar de su antigüedad. Marchando al frente de una hueste espiritual y guiando sin palabras sus actos, aún conservan muchos de sus antiguos poderes e instintos bélicos.

Las leyendas Eldars dicen que aún quedan unos pocos Videntes Espectrales atrapados en sus antiguos mundos colonia, enterrados como los líderes de las huestes espectrales de esos planetas, pero hace mucho que se perdieron. Si pudieran encontrarse, quizás podrían ser reclamados. Uno de estos Videntes Espectrales era Fialla-Thandiriel, un líder del Mundo Astronave de Alaitoc. Fue mientras exploraban la Telaraña y los mundos situados más allá para este Vidente Espectral cuando los Exploradores de Alaitoc encontraron el portal que les llevó al Mundo Astronave perdido de Mymeara.

ArmamentoEditar

El Vidente Espectral va armado con una enorme lanza espectral grabada con runas, un escudo espectral y un arma pesada instalada en el hombro, que puede ser una lanza brillante, un láser multitubo, un lanzamisiles, un cañón estelar o un cañón de distorsión.

Entre los poderes psíquicos que un Vidente Espectral puede desplegar, está la capacidad de invocar un terror mortal en las mentes del enemigo, de vigorizar las joyas espirituales de los Guardianes Espectrales y Señores Espectrales cercanos, y de proteger a estos manipulando su destino.

MiniaturaEditar

  • Forge World.

FuenteEditar

  • Imperial Armour XI.