FANDOM

Guardia imperial Lord Militante Vichres

Holo imagen del Señor Militante Vichres.

El Lord Militar Vichres fue uno de los Comandantes Imperiales que sirvieron bajo el mando del Señor de la Guerra Slaydo durante la Cruzada de los Mundos de Sabbat. Vichres murió en el 760.M41 en el mundo de Cociaminus durante el Incidente del Puente Sable, donde el y 47 de sus hombres fueron emboscados.

HistoriaEditar

El Lord Militar Vichres fue uno de los oficiales imperiales que murieron en la Operación Newfound, la campaña de inicio de la Cruzada para liberar todo el Grupo Newfound en el Sector de los Mundos de Sabbat. Fue un gran amigo del Señor de la Guerra Slaydo. En 760.M41, durante el asalto imperial, Vichres fue enviado a las Forjas Generales para retomarlas. Después se rumoreó que su misión había surgido de una rencilla entre él y Slaydo. Aunque no especialmente dotado tácticamente, se le describe como un comandante sólido y fiable. Se sabe que tenía un particular talento para el liderazgo y que normalmente se le veía en el frente de la lucha, mezclándose con los soldados si la situación lo permitía.

El liderazgo visible de Vichres le hizo una figura muy popular entre sus soldados, aunque esto pudo ayudar a su desgracia. Enviado para organizar las fuerzas de un frente, los informes de inteligencia decían que el Puente Sable era seguro. Por ello ocurrió el Incidente del Puente Sable, donde 47 hombres, incluido Vichres, murieron en una emboscada. Se dice que la trampa pudo ser obra de las fuerzas del Caos, pero nunca se supo la verdad. Vichres fue enterrado con todos los honores militares en el templo imperial de Harshen, pero desgraciadamente su tumba fue profanada en el 766.M41 por las fuerzas caóticas.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • La Cruzada de los Mundos de Sabbat (Libro de Trasfondo).