FANDOM

Khorne medio sin fondo

Vhakis Dreadnought Contemptor Guerreros de Hierro

Anciano Vhakis.

Vhakis fue un Dreadnought Contemptor de la 7ª Cohorte de Asalto del 23º Gran Batallón de la Legión Traidora de los Guerreros de Hierro. Participó en la Masacre del Desembarco en Istvaan V y fue destruido durante los sucesos de la Huida del Cuervo.

HistoriaEditar

El Anciano Vhakis nació como el heredero de uno de los muchos caudillos de Olympia, el cual se vio obligado a hincar la rodilla ante el Primarca Perturabo. Cuando el Imperio llegó a Olympia y Perturabo ocupó su puesto entre los hijos del Emperador, Vhakis fue considerado digno de unirse a la IV Legión y se sometió a la ardua transformación en un Marine Espacial de los Guerreros de Hierro. Sirvió durante siete décadas estándar antes de caer liderando el asalto final al Bastión Etéreo, y su estoica devoción por el deber y su lealtad sin cuestión a Perturabo le permitieron ser enterrado en el sarcófago blindado de un poderoso Dreadnought Contemptor.

Asignado a la 7ª Cohorte de Asalto del 23º Gran Batallón, se sabe que Vhakis usó su arma favorita, un raro y valioso Rayo de Conversión, con letales consecuencias en las arenas negras de la Depresión de Urgall durante la Masacre del Desembarco en Istvaan V. Se cree que mató a docenas de Astartes Leales durante las tres horas solares de intensa lucha, principalmente Manos de Hierro. Mucho después, se entregó con cruel resolución a la caza de la elusiva Guardia del Cuervo superviviente, hasta que cayó en combate junto a otros doce Dreadnoughts de los Guerreros de Hierro en el interior de las Fosas de Illium.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy III.