FANDOM

Veteranos Guardia Puños Imperiales Marines Espaciales Warhammer 40k Wikihammer

Sargento Veterano de la Guardia de los Puños Imperiales.

"He luchado en mundos envueltos en la oscuridad perpetua, donde monstruos inmundos se arrastraban desde la baba y a millones. He luchado a través de resplandecientes ciudades aéreas mientras caían del cielo, y luché contra las brujas mentales en las profundidades de sus retorcidos santuarios. He bloqueado las espadas con guerreros Orkos tan fuertes que podían aplastar ceramita con sus puños, traidores en duelo cuyas espadas se movían más rápido de lo que se pensaba, y asesinando abominaciones del tamaño de tanques. A través de todo esto, aprendí a mantener una verdad por encima de todas las demás. Nuestra fuerza fluye del Primarca, y el que venera a Sanguinius por encima de todo nunca será derrotado"
Sargento Veterano Corphal, Primera Compañía de los Ángeles Sangrientos

Los Veteranos de la Guardia (Sternguard Veterans en inglés) se despliegan allí donde la línea de batalla es más vulnerable, para enfrentar a los adversarios más difíciles con fría serenidad y precisos disparos de Bólter. Son la imagen de todo lo que un Marine Espacial aspira a convertirse y el pináculo de toda fuerza de combate de un Capítulo.

A diferencia de los Hermanos de Batalla de las escuadras de Veteranos de Vanguardia, los Veteranos de la Guardia están especializados en las armas a distancia. El Sargento de la Escuadra a veces se equipa con un arma para el combate cuerpo a cuerpo, pero no suelen ir más allá. Como son mucho mejores y más eficaces en los enfrentamientos a distancia, suelen evitar verse atrapados en combates cuerpo a cuerpo.

La mayoría de Veteranos de la Guardia están equipados con Bólteres con miras grabadas meticulosamente y modificadas. También cuentan con armas pesadas como el Lanzamisiles y el Cañón Láser, pero suelen obviarse, ya que prefieren el Bólter por ser más portátil. Cualquier déficit en la potencia de fuego lo suplen con el alcance de la munición Bólter que los Veteranos de la Guardia pueden llevar a la batalla, incluyendo proyectiles de Munición Venganza para objetivos con armadura pesada; la Munición Kraken, rica en propelente para combates a larga distancia; y la furia ácida de la Munición Inferno, con la que se puede aniquilar incluso al Orko más salvaje o a una biomonstruosidad Tiránida.

Un maestro artificiero tarda muchos años de meticuloso trabajo en producir siquiera un puñado de estas excepcionales balas de bólter. Esta munición está reservada, por tanto, para los Veteranos de la 1ª Compañía de un Capítulo, y se confía a aquellos Marines Espaciales que han demostrado hacer valer cada disparo.

En la mayoría de los Capítulos existe una rivalidad, si así puede denominarse, entre las tropas de Veteranos de Vanguardia y las de Veteranos de la Guardia de la 1ª Compañía. Estas facciones compiten sin fin por los honores y por llevar a cabo deberes de combate peligrosos, y las glorias y deshonras de sus partidarios son celebradas por todos. A pesar de la rivalidad, los Veteranos de Vanguardia y los de la Guardia son Hermanos de Batalla por encima de todo y lucharán a muerte los unos por los otros.

MiniaturasEditar

FuentesEditar

  • Codex: Marines Espaciales (Ediciones 5ª - 8ª).
  • Codex: Ángeles Sangrientos (7ª y 8ª Edición).