FANDOM

Vespa es un Mundo Imperial.

Cruzada de Vespa o Primera PurificaciónEditar

Vespa fue una vez una colonia próspera y leal, hasta que la bruja del Caos Morgana sedujo al Gobernador Planetario, lo convirtió en adorador del Caos y lo llevó a rebelarse contra el Imperio. Sin embargo, la victoria de la bruja duró poco tiempo ya que el Capítulo de los Cuervos Sangrientos inició rápidamente una cruzada para reclamar el planeta.

La cruzada alcanzó su clímax cuando los Cuervos Sangrientos asaltaron la Abadía Negra, la fortaleza de Morgana, donde la bruja, mediante el poder del Caos acabó con el líder de la fuerza Astartes y la mayor parte de su grupo de mando antes de ser derrotada por un joven iniciado, Davian Thule. Después de la muerte de Morgana, los Cuervos Sangrientos purgaron toda la vida del planeta.

Segunda Purificación de VespaEditar

Retrato Davian Thule Cuervos Sangrientos

Davian Thule

Tiempo después, Vespa fue recolonizado, pero la rebelión se extendió de nuevo por el planeta. Los Cuervos Sangrientos volvieron a Vespa y con la ayuda de las Hermanas de Batalla de la Orden de la Luz Dorada y de la Orden de la Rosetta Perdida, prendieron fuego a la mitad del planeta para poner fin a la rebelión.

FuentesEditar