FANDOM

Pre herejia hijos de horus luna davin

Hijos de Horus luchando en la Luna de Davin contra los muertos resucitados

Verulam Moy el Otro fue el Capitán de la 19ª Compañía de la Legión de los Lobos Lunares durante las últimas décadas de la Gran Cruzada. Era famoso en la XVI Legión por su extraordinario parecido con Tybalt Marr el Uno, Capitán de la 18ª Compañía, debido en ambos a la herencia genética del Primarca Horus.

HistoriaEditar

Verulam Moy y Tybalt Marr trabajaban tan bien en equipo que Horus Lupercal solía enviar juntas a sus Compañías a la batalla, si las circunstancias lo permitían. Esto no siempre era así, dado que los Lobos Lunares solían sortear qué Compañías entrarían en combate si no era necesario desplegarlas todas, y al menos en dos ocasiones Moy combatió solo: la primera en el desembarco inicial sobre el planeta Muerte y la segunda en la Batalla de la Luna de Davin, donde murió.

Moy era miembro de la logia secreta de los Hijos de Horus y tenía un expediente de combate intachable, pero aún tenía que distinguirse como guerrero de élite ante su Primarca. Su momento parecía haber llegado cuando fue seleccionado por el recién nombrado Señor de la Guerra para llevar a su Compañía como escolta personal al interior de la Gloria de Terra, el buque insignia caído de Eugan Temba. Poco después de empezar el asalto, las escuadras fueron separadas unas de las otras quedando incomunicadas entre sí. Verulam Moy, que había quedado completamente solo, fue el primero en localizar a Temba.

Temba intentó corromper a Moy y arrastrarlo a los brazos del Caos, pero el Capitán resistió la tentación. Un breve combate tuvo lugar entonces, en el que Moy no fue rival para los poderes siniestros que poseían al traidor y fue asesinado por Temba.

FuentesEditar