FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Vernalis es un Mundo Minero imperial del Segmentum Obscurus. El planeta fue el escenario de la batalla conocida como la Purificación de Vernalis.

GeografíaEditar

Vernalis es un árido mundo sin vida. El terreno está compuesto de puntiagudos pedernales y esquistos triturados del color de la carne de un cadáver, cubiertos por un cielo gris sin vida. Los rasgos más destacados del planeta son los vastos océanos de petróleo.

SociedadEditar

Milenios antes de ser terraformado, Vernalis apenas estaba poblado. La pequeña sociedad existente en el planeta era totalmente dependiente de otros muchos planetas del Imperio en lo referente a comida, agua y materias primas. El único valor importante del mundo es su extensa industria petroquímica que explota los abundantes recursos oleaginosos recolectando, refinando y transportando el crudo hasta la órbita geosincrónica mediante elevadores orbitales.

EtimologíaEditar

El nombre del planeta significa "primavera" en un antiguo y olvidado idioma de Terra. Se desconoce si la referencia a la primavera del nombre del planeta implicaba un sueño colectivo de un brillante y habitable futuro por parte de los colonos originales, un recordatorio de mundos mejores o si, de hecho, el planeta estuvo alguna vez lleno de vida, tal y como implica el nombre. Tampoco se descarta la posibilidad de que dicho nombre fuera escogido tan solo por un puro y oscuro sentido de la ironía.

FuentesEditar

  • Sons of Dorn, por Chris Roberson.