FANDOM

Escuadra del Sudario de Plata

Hermanas de Batalla de la Orden del Sudario de Plata

Verena Armenii fue una Canonesa de la Orden del Sudario de Plata que lideró la hueste de Hermanas de Batalla que combatió en la Profanación de la Torre del Ángel en el disputado mundo colmena de Acheron IV.

HistoriaEditar

El ¡Waaagh! Uggrot casi había logrado el control de Acheron IV cuando una hueste de batalla de la Orden del Sudario de Plata efectuó un desembarco planetario. Sin embargo, para sorpresa de los atribulados defensores imperiales, las Hermanas de Batalla atacaron primero el Templo de Santa Helena, localizado en la Torre del Ángel, un puesto avanzado que estaba en manos de los invasores pieles verdes.

A la Canonesa Verena Armenii le habían encomendado como prioridad la recuperación de las reliquias perdidas durante la destrucción del templo, así que lideró la misión en persona para asegurarse el éxito.

No obstante, la presencia Orka en el área distaba mucho de haberse reducido, y muchas peñas Orkas seguían saqueando y rapiñando. Las Hermanas de Batalla sufrieron el ataque Orko casi inmediatamente después de llegar al lugar. Las hordas de Guerreroz Orkos cargaron directamente contra las Hermanas, que metódicamente las fueron eliminando con andanadas de fuego de bólter.

La aparición del archirrival de Uggrot, Grog Maztikakabezaz, reforzó las líneas Orkas y los pieles verdes renovaron su furioso ataque, causando muchas bajas entre las Hermanas de Batalla y asesinando a un Cardenal de la Eclesiarquía que habían encontrado entre las ruinas del Templo.

A pesar de liderar a sus Hermanas en una valerosa defensa durante gran parte de la batalla, la Canonesa Verena fue derribada por la explosión del Immolator junto al que se encontraba, y fue rodeada y asesinada por los Orkos antes de poder volver a levantarse.

FuentesEditar

  • White Dwarf nº 198 (Edición española).