FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Vector sináptico

Zonas de actuación focal del vector sináptico

El Vector Sináptico era un artefacto empleado por los científicos balhausitas desarrollado en conjunto con los ingenieros de la Casa Krautzmitt con objeto de activar el tejido neuronal de distintas áreas del cerebro como parte del Proceso de Génesis.

El vector se empleó hasta finales del Miclo II (M37), momento en el cual la evolución del Homo Balhaus trajo consigo la aparición del Hipocórtex, el cual realizaba las funciones necesarias que el vector proporcionaba, relegándolo a usos médicos para tratamientos específicos, pero ya no relacionados con temas evolutivos.

DescripciónEditar

El vector era en sí un generador de ondas gamma de alta densidad orientadas para actuar en el córtex prefrontal, incrementando masivamente el flujo bioeléctrico de su tejido con objeto de desencadenar una respuesta neuronal intensa.

La excitación celular producida por las altas frecuencias causaba así que la matriz neuronal incluyera las células latentes en el flujo general como activas, incrementando así la capacidad cognitiva y acelerando los procesos generales, lo cual permitía que el nuevo tejido fuese integrado de forma óptima tras su activación y la estructura general se beneficiase de su mayor capacidad.

Debido a la aceleración del biorritmo por la intensa actividad neuronal en el proceso era necesaria la aplicación paralela de fármacos destinados a relajar la respuesta física, pues el estrés al que se sometía a las células cerebrales podía derivar en la aparición de convulsiones, taquicardia y respuestas psicomotoras involuntarias.

ProblemáticaEditar

Vector sináptico II

Vector sináptico montado en una camilla de sesión

La activación acelerada del tejido neuronal latente como parte del Proceso de Génesis provocaba en los orígenes una serie de problemas que debían ser acotados mediante un tratamiento concreto. Si bien al principio se aplicaba el vector sináptico en una única sesión, su intensidad causaba efectos secundarios temporales como insomnio, fatiga, desorientación, ansiedad y en otro estadio más grave y permanente algunos trastornos psicóticos.

La aplicación de múltiples sesiones escalonadas junto con el uso de fármacos para controlar los receptores cerebrales de dopamina y serotonina demostraron ser eficaces para eliminar varias consecuencias del proceso, si bien aún se daban casos donde el tratamiento era prácticamente inocuo.

Los individuos sobre los que el vector sináptico tenía efectos que no eran controlables mediante las técnicas anteriores eran sacados inmediatamente del programa, pasando a ser tratados mediante un mecanismo de bloqueo regresivo que disminuía la acción neuronal devolviéndola a su actividad anterior.

Aún con todo, los primeros sujetos que progresaron en el Proceso de Génesis para su transformación en Legionarios pocas veces fueron inmunes a los efectos derivados, existiendo un alto porcentaje de ellos que presentaban cuadros de migrañas, sueño inquieto y alteraciones sistémicas que requerían de supervisión constante.