FANDOM

Marines esquema hijos de medusa

Esquema del Capítulo de los Hijos de Medusa.

Vaylund Cal es el Thane de Hierro del Clan de Guerra Atropos y el Gran Artífice del Capítulo de Marines Espaciales de los Hijos de Medusa. Cal es el señor indiscutible del Clan de Guerra Atropos, sirviendo en un rol dual como el maestro herrero y líder guerrero de su Clan. Es considerado una figura desalmada y sin emociones, hecha aún más imponente en su pesada servoarmadura negra y esmeralda. Durante el doloroso conflicto entre Capítulos conocido como la Guerra de Badab, Vaylund Cal y los Hijos de Medusa fueron tratados con suspicacia por sus Capítulos hermanos Leales por su amplia desviación de los principios del Codex Astartes y por sus supuestos motivos ulteriores para su participación en el conflicto. Sin embargo, pronto apartaron cualquier duda en cuanto a su efectividad cuando lucharon contra las fuerzas Secesionistas.

HistoriaEditar

El Thane de Hierro Vaylund Cal es el señor del Clan de Guerra Atropos del contingente de los Hijos de Medusa que participó en la Guerra de Badab. Ataviado con su inmensa servoarmadura de color esmeralda y negro es casi imposible decir dónde empieza el hombre y dónde termina la máquina. La conversión corporal augmética casi completa de Vaylund Cal es un  testamento a su vida dedicada al servicio del Dios Máquina. El poco tejido orgánico que le queda está atravesado y fusionado con sistemas biónicos y autosanguíneos que incrementan su fuerza y resistencia incluso más allá de los límites sobrehumanos comunes en un Marine Espacial. Los Hijos de Medusa siguen al pie de la letra los mandamientos de sus ancestros, los Manos de Hierro, purgando la debilidad de su carne con la pureza de la máquina, y de hecho incluso llegan mucho más allá que sus progenitores en este aspecto debido a los riesgos a los que se enfrentan al ser un Capítulo Cruzado basado en flota.

Como miembro fanático de la Secta Moirae del Culto Mechanicus, Cal es famoso por emplear en las filas de su clan a Escuadras de Devastadores con niveles extremadamente altos de mejora cibernética, bordeando lo que algunos Astartes más tradicionales ven como una herejía contra el orden divino del Emperador. Estas escuadras son desplegadas en implacables avances contra el enemigo, abatiendo metódica y despiadadamente a sus adversarios.

Durante la Guerra de Badab, el inhumano Vaylund Cal y los Hijos de Medusa fueron tratados con suspicacia y desagrado apenas contenidos por sus compañeros entre las fuerzas Leales, debido a la gran desviación del Capítulo de las directrices del Codex Astartes, además de porque muchos de sus compañeros Astartes creían que tenían motivos oscuros y propios para participar en el conflicto. Los Hijos de Medusa se unieron a la causa Leal en la Guerra de Badab como respuesta directa a la petición de Marines Espaciales de refuerzo cursada por el Inquisidor Delegado Jarndyce Frain después de que fuera declarada como herética la secesión de los Garras Astrales.

La razón declarada por los Hijos de Medusa para su participación en la guerra fue el castigo de los renegados Garras Astrales así como de otros Capítulos Secesionistas a los cuales veían como merecedores de castigo por haber traicionado la confianza del Emperador. Aunque el Thane de Hierro Vaylund Cal entregó su autoridad, en lo referente a despliegues estratégicos y tareas operacionales de su Capítulo, al Magister Militum (Comandante Supremo) del esfuerzo bélico de las fuerzas leales al Imperio, el Alto Lord Comandante Carab Culln de los Escorpiones Rojos, a nivel táctico ningún Hijo de Medusa respondió a ninguna orden que no procediera del alto mando de su Capítulo. Culln había luchado anteriormente con los Hijos de Medusa durante la derrota del ¡Waaagh! Partekráneoz treinta años atrás, y conocía bien como operaban. Asimismo los Escorpiones Rojos se ganaron como Capítulo, en el mismo conflicto, el respeto de los Hijos de Medusa, lo que ayudó a que mantuvieran relaciones amistosas en el bando Leal.

Esta previa historia permitió a Culln y Cal mantener una relación de trabajo formal y exitosa, cuando lo normal hubiera sido todo lo contrario, teniendo en cuenta sus opuestas naturalezas, y Culln desplegó sabiamente a los Hijos de Medusa solo donde su fuerza y tenacidad resultara más beneficiosa para la causa Leal. Los Hijos de Medusa participaron en múltiples enfrentamientos a lo largo del conflicto, incluida la purificación de Cygnax de toda fuerza secesionista, así como liderando incursiones de asalto contra Decabalus y Eshunna, los mundos exteriores del Sector Badab. Los Hijos de Medusa se hicieron más famosos por la campaña de subyugación llevada a cabo contra el mundo rebelde de Galen. El último enfrentamiento de importancia en el que participaron los Hijos de Medusa fue en el intenso y brutal asalto a la fortaleza orbital Sentinel-Sigma antes del asalto final de las fuerzas Leales contra Badab Primaris.

Fue Vaylund Cal, al frente de los Exterminadores de Atropos, quien se abrió camino hasta las cámaras principales de los motores de la fortaleza estelar y cortó los acoplamientos de plasma de cinco metros de grosor para acallar las armas de la estación, dando luz verde a las fuerzas Leales para atacar la superficie de la estación. La eventual conquista de Sentinel-Sigma destrozó las defensas del famoso "Anillo de Hierro" del Sistema Badab, abriendo el camino al asalto final contra el propio Badab Primaris.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Imperial Armour X.