FANDOM

Emblema Vasallos de la Muerte Morkai Lobos Espaciales FW ilustración

Emblema del Culto de Morkai, asociada a los Vasallos de la Muerte.

Los Vasallos de la Muerte (Deathsworn en inglés) eran las tropas suicidas del Diezmo Negro (Black Cull en inglés), un subculto de la Legión Astartes de los Lobos Espaciales cuyos miembros habían sido consumidos por los sueños de Morkai, el Lobo de la Muerte. Sólo matando sentían algo distinto del frío de la muerte aproximándose, y no les preocupaban ni sus vidas ni su seguridad mientras sus enemigos quedasen despedazados y muertos a su alrededor.

DescripciónEditar

Los Vasallos de la Muerte eran el corazón oscuro de la VI Legión, y la suya era una maldición que acabaría por desatarse a través de la transfiguración de la carne, pero ya mucho antes de los primeros "Wulfen", los caídos en las profundidades de la bestia interior, su mancha depredadora se podía encontrar en la mente de los nacidos de la semilla genética de los Lobos Espaciales.

En todas las Legiones se decía que había algunos a los que los horrores de todo lo que habían presenciado y todos los actos sangrientos que habían llevado a cabo en nombre de la Gran Cruzada habían mutilado sus almas y dañado sus mentes hasta el punto de que ya no eran hombres, ni siquiera verdaderos Marines Espaciales, sino algo vacío y letal más allá de lo racional. En algunas Legiones, esto podría pasar desapercibido, o incluso señalar a un guerrero para su ascenso, mientras que en otras se ofrecía el don de la paz final, o quizás un ostracismo parcial, bien como uno de los llamados "Moritats" o como parte de las Escuadras Destructoras. Sin embargo, en los Lobos Espaciales ese impulso devorador de matar una y otra vez era mejor comprendido, y las costumbres de Fenris tenían una respuesta para estas almas oscuras: el Culto de Morkai y sus ministros, que se aseguraban de que las fauces del Lobo de la Muerte se dieran un festín con los enemigos de la Humanidad con la debida reverencia. Los guerreros que se entregaban a este culto se convertían en los Vasallos de la Muerte. Señalados por sus yelmos de cráneo de lobo, eran la encarnación del hambre de muerte que latía en el corazón de la Legión.

ArmamentoEditar

Las Manadas de Vasallos de la Muerte se componían de entre cinco y diez Vasallos, armados con armadura artesanal, pistola bólter, hacha de energía, granadas de fragmentación y perforantes y bombas de estasis clase Yimira. Uno de cada cinco Vasallos podía cambiar su hacha de energía por un puño de combate, gran espada gélida o un martillo de trueno, y toda la escuadra podía equiparse adicionalmente con bombas de fusión o granadas radiactivas.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy VII.