FANDOM

Explorador mechanicus

Magos Explorador

"No podemos sobrevivir a esto. La humanidad no puede sobrevivir a esto. En un solo día han cubierto la superficie de este planeta con una inundación de cuchillas vivientes y bocas de aguzados colmillos. Mata a uno y diez toman su lugar. Si realmente no tienen número, entonces nuestra raza está condenada a una violenta muerte, antes de que cada fragmento de nuestra civilización sea destruída por una fuerza más voraz que los fuegos del infierno! ¡Muerte! ¡Por el Dios Máquina, la muerte está aquí!"
Últimas palabras del Magos Varnak en la caída de Tirán

Varnak era un Magos Explorador del Adeptus Mechanicum y supervisor de las actividades del sacerdocio marciano en la estación de investigación del planeta Tirán.

Fue durante su administración que el planeta Tirán fue atacado por un ataque xeno de una especie desconocida hasta la fecha. Aquella especie se denominaría más tarde Tiránidos.

Varnak dispuso sus recursos y fuerzas para enfrentarse a la amenaza alienígena, pero aunque lucharon fieramente, su resistencia fue inútil ante las hordas tiránidas que penetraron en su búnker de mando después que varios Hormagantes destrozasen las defensas y abrieran una brecha. El magos fue hecho pedazos.

Sin embargo, la muerte de Varnak no fue en vano, ya que se las ingenió para recopilar muchísima información vital sobre los tiránidos y dejarla escondida en un placa de datos o data-códex para que el Imperio la encontrara tras su muerte.

Dicha placa fue hallada, como bien supuso Varnak, por un agente imperial: el Inquisidor Kryptman.

FuentesEditar

  • Códex: Tiránidos (5ª edición).
  • Dark Heresy: The Jericho Reach (Juego de rol).