FANDOM

Khorne medio sin fondo

Caos amos de la noche variel

Variel el Despellejador era el Apotecario Secundus de los Garras Astrales y más tarde de los Corsarios Rojos.

HistoriaEditar

Después de la Guerra de Badab, Variel y su mentor, el Lord Apotecario Garreon, supervisaron el renacimiento de Lufgt Huron en Huron Blackheart. Como los Garras Astrales habían sido proscritos por el Imperio, Variel se unió a sus Hermanos de Batalla como un Corsario Rojo. Allí, además de cumplir con los deberes propios de un Apotecario, se convirtió en un infame especialista en tortura conocido como el Despellejador. Cuando Talos Valcoran y sus compañeros de los Amos de la Noche llegaron al Torbellino en busca de reparaciones, Variel empezó a sentir un conflicto de lealtades entre su pasado y su presente. Más tarde llegaría a traicionar a Huron Blackheart y a ayudar a Talos en el robo de la nave de guerra de los Corsarios Rojos Eco de Condenación, que antaño había pertenecido a los Amos de la Noche.

Variel continuó sirviendo bajo el mando de Talos y fue uno de los pocos supervivientes de la partida de guerra cuando fue atacada en Tsagualsa por Eldars de Ulthwé que trataban de eliminar a Talos antes de que se convirtiese en una gran amenaza. Talos ordenó a Variel que tomase su Thunderhawk, a su valioso sirviente Septimus y a la Navegante embarazada Octavia y abandonase el planeta. Sin embargo, Septimus y Octavia escaparon de vuelta a Tsagualsa, sin dar más opción a Variel que perseguirlos e intentar apoderarse del hijo de la Navegante. Fue gravemente herido por Jain Zar en la batalla y perdió las dos piernas por sus cuchilladas. Posteriormente se volvió a unir a los Amos de la Noche bajo el mando de Decimus, y apareció como uno de sus seguidores de mayor confianza, junto con Lucoryphus.

FuentesEditar