Thegn Ortheln del Gusano de Sangre de los Varagyr.

Los Varagyr o Varangii eran la Guardia del Lobo personal del Primarca Leman Russ de la Legión de los Lobos Espaciales.

Descripción[editar | editar código]

Los Varagyr eran los guerreros selectos de Leman Russ, escogidos personalmente de su propia Gran Compañía para que formasen su guardia personal y fuesen sus compañeros más cercanos en la guerra y los concilios. Para alcanzar una posición y un rango así, cada uno de ellos se había distinguido muchas veces en combate, y cada uno se había forjado una saga propia digna de ser narrada.

Eran los lobos de su manada, más que ningún otro de sus hijos, y se distinguían por la gran piel de bestia que adornaba su armadura. Adoptar este honor significaba mucho más que caminar a la sombra del Rey Lobo y dar su vida por él si era necesario; suponía abandonar, al menos por un tiempo, la oportunidad de dirigir a sus hermanos en la batalla, quedarse mirando mientras otros atacaban, permanecer firme y no buscar la gloria de la batalla salvo cuando su señor lo ordenase. Sin embargo, cuando una furia tan fríamente retenida era desatada, caía como un relámpago contra el enemigo.

La carga de los Varagyr era algo terrible de contemplar, una marea de moles revestidas de armaduras y pieles empujada por una fuerza sobrehumana y una ferocidad inhumana. Con el suficiente impulso, los Varagyr golpeaban a sus enemigos como proyectiles de cañón, aplastando y matando a sus enemigos antes incluso de golpearles con sus temibles espadas.

Aunque todos servían fiel y lealmente al Rey Lobo, los Varagyr también sentían una gran satisfacción al mostrar su superioridad sobre los insignificantes señores y campeones de aquellos a los que mataban, compitiendo por honrar a su amo con los trofeos de los muertos justamente ungidos en la sangre de los vencidos, con la esperanza de labrarse un relato digno de ser contado.

Armamento[editar | editar código]

Una Manada de Varagyr se componía de entre cuatro y nueve Exterminadores y un Thegn, armados con espadas, hachas o cuchillas gélidas, combibólteres y armaduras de Exterminador modelo Cataphractii. Cualquiera de los Varagyr podía cambiar su arma gélida por un puño de combate, un puño sierra o un martillo de trueno, y/o sustituir su combibólter por otra combiarma, otra arma gélida, un lanzallamas pesado o un cañón automático Segador. El Thegn podía, además, llevar un arnés de granadas.

Cada Manada podía desplegarse a bordo de un Land Raider Phobos o Proteus si no superaba los cinco miembros, o en un Tanque de Asalto Spartan si así era.

Miniaturas[editar | editar código]

Fuentes[editar | editar código]

  • The Horus Heresy VII.