FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Vapaus es un mundo en cuarentena, en el sistema del mismo nombre, en el Sector Askellon.

HistoriaEditar

En el medio del principal corredor disforme entre Juno y Pellenne se encuentra el Sistema Vapaus, un antiguo puesto comercial y anteriormente próspero centro minero próspero del que ahora solo queda una cascarilla de su antiguo esplendor.

Se jactaba de albergar más de diez mil millones de personas y un puerto estelar bullicioso, siendo una parada estable entre los dos mundos procesionales hasta que todas las comunicaciones se desconectaron abruptamente sesenta años atrás.

Los buques mercantes que se aventuraron en el sistema no encontraron actividad y la mayoría de sus habitantes estaban sumidos en un laxo estado vegetativo.

Hasta el momento, ninguno ha despertado, y aquellos que se han atrevido a aventurarse al planeta sin la protección total de un traje de vacío han sufrido destinos similares. El Adeptus Administratum en Juno lo ha declarado sistema en cuarentena y ha comenzado la instalación de plataformas de artillería y defensa del sistema para evitar el tráfico no autorizado; esto no ha impedido que comerciantes anónimos y tecnoherejes intenten aterrizar y aprender más sobre una posible arma o forma de vida secreta.

FuentesEditar

  • Dark Heresy: Enemies Beyond (Expansión del Juego de Rol)