FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Van Vuygens

Van Vuygens

El Inquisidor Van Vuygens es un miembro del Ordo Xenos perteneciente a la Cábala Tiranista.

Descripción Editar

Aunque casi nunca aparece por el Bastión Serpentis, Van Vuygens representa al Ordo Xenos en la Cábala.

Es un hombre de pocas palabras, más erudito que guerrero, y aunque desde luego puede valerse por si mismo perfectamente, encuentra más valor en el estudio y la disección de alienígenas que en su mero exterminio.

Delgado, con gafas y vestido con una túnica de archivista, Van Vuygens no impone tanto como algunos de los individuos más espectaculares de la Cábala, pero posee el intelecto y la fuerza de voluntad necesarios para ahondar en la mentalidad alienígena sin perder por ello su humanidad.

Deja las amenazas humanas y demoníacas para los demás inquisidores, y prefiere centrarse en desarrollar la principal arma del Imperio contra los alienígenas: La comprensión de lo que quieren y de lo que están dispuestos a hacer para conseguirlo.

Aunque Van Vuygens siente un gran interés por todo lo relacionado con los xenos, no confía en ellos y jamás confraternizaría con los de su calaña. no ha estudiado una sola especie alienígena que no supusiera una amenaza para la raza humana.

Van Vuygens fue discípulo del legendario inquisidor Kryptman, y se halla en el sector Calixis para detectar cualquier posible evidencia de invasión de una flota enjambre tiránida procedente de más allá de los confines del espacio conocido. Kryptmann ha postulado que las primeras invasiones tiránidas del espacio imperial les han servido para poner a prueba las defensas del Imperio, y que la próxima invasión provendrá de un cuadrante inesperado. Van Vuygens no ha encontrado nada que demuestre riesgo de invasiones tiránidas inminentes, pero sí ha detectado muchos indicios de influencia alienígena en los mundos del sector Calixis, desde antiguas ruinas ciclópeas hasta inquietantes similitudes entre los ciclos mitológicos de varios mundos primitivos.

Actualmente Van Vuygens está reconstruyendo su propia representación de una civilización alienígena que antaño habitó en el límite exterior del espacio del sector Calixis, y no le está gustando lo que ve. Como cabría esperar, opina que la Estrella Tirana es de origen alienígena y tiene la seria preocupación de que pueda estar vinculada con los temibles tiránidos.

Fuentes Editar

  • Dark Heresy (Libro de Rol)