FANDOM

Marines puños imperiales sargento campeon valtus moran

Valtus Moran, Sargento Veterano

Valtus Moran era un sargento veterano y alcanzó el título de Campeón de la Legión de los Puños Imperiales durante la Gran Cruzada. Estaba estacionado en las Fosas Corónidas cuando estalló la Herejía.

HistoriaEditar

Moran formaba parte del 21ª Cuerpo de Ocupación de la 42ª Compañía, estacionados en el planeta Lethe como parte de la guarnición existente en la Mancomunidad Manacheana.

Las fuerzas imperiales en las Fosas Corónidas no sabían nada de la traición de Horus y fueron cogidos por sorpresa cuando los Hijos de Horus les atacaron.

Sometidos a un intenso y persistente bombardeo orbital, únicamente los profundos y triplemente blindados búnkers de la VII Legión los protegieron del fuego traidor. Los pocos supervivientes fueron asaltados casi inmediatamente por toda una cohorte de Auxiliares Solares de Cazacabezas Chtonianos. Moran y sus hermanos Exterminadores ejecutaron una maniobra para romper el asedio, llegando hasta una lanzadera espacial y logrando escapar al espacio aún con un gran coste de vidas. De los 52 hermanos de batalla que sobrevivieron al bombardeo, únicamente 23 lograron huir del planeta.

Los lealistas fueron superados totalmente en todo el sector de las Fosas Corónidas y únicamente el mundo forja de Mezoa logró mantenerse en manos del Imperio. Moran se encontraba entre los supervivientes que lograron retirarse hasta Mezoa y allí defendió el mundo forja ante dos invasiones de los traidores.

Durante la tercera invasión del planeta, fue asesinado por el comandante de los Guerreros de Hierro, Narik Dreygur, cuyo autómata de batalla descuartizó el cuerpo del Campeón del Capítulo.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy Book Four: Conquest.
  • The Horus Heresy Book Six: Retribution.