FANDOM

¡Regístrate YA!

Uriel Antares es el Apotecario Jefe del Capítulo de Marines Espaciales de los Martillos de Wikia.

HistoriaEditar

OrígenesEditar

Uriel Antares nació en Raccilles, planeta bajo control de los Caballeros Estelares. Su apellido viene del nombre del famoso Capitán de la 8ª Compañía que combatió en los lejanos días de la Gran Cruzada. Hijo de un eminente investigador biomédico, Uriel pasó sus primeros meses de vida en una casa de campo en el frondoso Raccilles, donde su padre tenía su centro de investigación. Los días transcurrían con calma hasta que un acaeció un hecho que nadie se esperaba; los Martillos de Wikia, antiguos aliados de los Caballeros Estelares, solicitaban ayuda urgente. En un desesperado mensaje, Crissos, Señor del Capítulo de los Martillos de Wikia, relataba con pesar como una desconocida enfermedad estaba azotando a las gentes de Nyumba. Las víctimas se contaban por miles y pese a consultar en cada una de las fuentes a disposición de las distintas culturas de Nyumba primero, y de los Martillos de Wikia después, no se encontraba ninguna cura para aquella siniestra enfermedad. Cuando todo parecía perdido, uno de los Bibliotecarios encontró un añejo pergamino fechado poco tiempo después de la Fundación del Capítulo donde ambos Capítulos, tras una cruenta campaña juntos frente a los Orkos, establecieron una serie de juramentos de honor. Tras investigar un poco, los Martillos de Wikia descubrieron que los Caballeros Estelares eran afamados y reconocidos en todo el Imperio por sus conocimientos biomédicos, así que como último recurso, se decidió contactar con ellos.

Tras reunirse el Consejo del Capítulo, Albireo, el Señor del Capítulo de entonces, autorizó que el padre de Uriel, experto reconocido en este tipo de enfermedades, se desplazase a Nyumba para controlar e intentar erradicar la pandemia. Junto a él, se llevó a sus mejores hombres y en última instancia, también fueron su mujer y su hijo. La noche antes de partir, en una austera ceremonia, Albireo le dio al padre de Uriel una "Estrella de Luz", reconociendo su extraordinaria labor no solo para con el Capítulo, sino para con la gente del Imperio.

El equipo se afincó en Inatua, la capital planetaria, y pese a que al principio los resultados fueron poco esperanzadores, el padre de Uriel consiguió sintetizar una vacuna con la que se pudo empezar a tratar a la población de Nyumba. Los resultados fueron espectaculares, y en mucho menos tiempo del esperado, se logró erradicar completamente la epidemia, estableciéndose protocolos para recuperar a la maltrecha población. Uriel, como el hijo del héroe que había salvado Nyumba, estudió desde temprana edad en los mejores centros educativos del planeta, donde empezó a destacar en Medina, Astronomía y Química, conocimientos que se veían reforzados por los extensos conocimientos de su padre. Además, aquel joven extranjero poseía una forma física envidiable para los chicos de su edad, lo que hizo que los Martillos de Wikia se fijasen en él.

Poco antes de la realización de los Juegos Nyumbanos, donde Uriel iba a participar, falleció de manera inesperada el padre de Uriel, extenuado tras muchos y denodados años de trabajo. Justo antes de morir le legó la "Estrella de Luz" que los Caballeros Estelares le habían dado tiempo atrás. Con las pocas fuerzas que le quedaban, le pidió que hiciese lo que fuera necesario por conservarla. Tras superar con habilidad los Juegos, Uriel fue llevado a la órbita para empezar con las pruebas previas a su iniciación como neófito. El rostro tranquilo y jovial de Uriel, satisfecho por su victoria, se tornó gris y apagado cuando descubrió que debía quemar todas sus pertenencias, incluido el legado que su padre le había dado. Cuando la duda entre dar marcha atrás o continuar y destruir por todo lo que su padre había luchado lo carcomía, una delicada pero pesada mano le apretó el hombro. Antes Uriel se alzaba un gigante embutido en una nívea armadura, que se presentó como Galeno Averroes, Señor del Apothecarion de los Martillos de Wikia. Tras preguntar a Uriel por su congoja, Galeno accedió a guardar la estrella de Uriel, como reconocimiento a la labor de su padre por Nyumba, pero no se la devolvería hasta que se convirtiese en Apotecario.

Uriel Antares progresó rápidamente y en pocos años se hizo con la servoarmadura. A pesar de que su habilidad con el rifle de plasma en los entrenamientos le auguraba un gran futuro como Marine Táctico, decidió cumplir su promesa e inició su formación para convertirse en Apotecario. Uriel Antares entró a formar parte del Apothecarion mostrando altas capacidades para su tarea y ganando renombre entre los demás Apotecarios y miembros del Capítulo. Durante sus primeras campañas como Apotecario, entabló amistad con el Maestro de Santidad Kelbor Hal, viéndolo como un buen amigo y mentor participando en su Escuadra de Mando en varias campañas fructíferas contra Tiránidos y una partida de Marines Espaciales del Caos al servicio de Tzeentch, obteniendo valiosa información para el Capítulo. Tras esta etapa, Uriel fue trasladado a la 4ª Compañía del Capitán Demetrius.

Cisma de WikiaEditar

Durante los sucesos del Cisma de Wikia, Uriel partió con su Compañía y con su Capitán al exilio tal y como era su deber; aunque, igual que el resto, no tardó en descubrir el verdadero carácter de Demetrius. Su momento más destacado fue durante la limpieza de los restos del ¡Waaagh! Orko en el montañoso planeta Ghamedon. Lo que iba a ser una operación de rutina y sin riesgo se convirtió en un intento solapado del Capitán de acabar con la escuadra Águila Carmesí en la que militaba Eledan como Sargento, desviando las coordenadas de lanzamiento de su cápsula hacia una posición de alto riesgo.

Cuando todos los miembros de la 4ª Compañía ya se habían retirado a la Barcaza de Batalla con la misión cumplida y echaron en falta a la Águila Carmesí, el Capitán primero trato de ganar tiempo con evasivas y después, ante las sospechas de sus subordinados, hizo uso de su autoridad para prohibir que nadie tratase de contactar con la escuadra perdida. Incluso llegó a desenvainar sus Cuchillas Relámpago.

En un momento en que cada segundo contaba y la tensión podía cortarse con un cuchillo, al punto de que había riesgo claro se de se derramase sangre, fue Uriel el que se atrevió a dar un paso adelante; argumentando que su juramento era hacia la protección de la integridad física de sus hermanos y su semilla genética, y no hacia Demetrius. De hecho, le retó a manifestar una queja ante el Apotecario Jefe Galeno Averroes cuando volvieran al Sello.

Así fue como Uriel pudo contactar con Eledan y bajar en solitario a Ghamedon en una Stormraven, donde llegó a tiempo de salvarle la vida a la mayoría de ellos. Fue precisamente durante la recogida cuando el Apotecario perdió el ojo, que posteriormente le fue reemplazado por uno biónico que le ayuda en las tareas de operación y obtención de datos tanto en el quirófano como en el fragor de la batalla. Desde ese día Eledan consideró que le debía su vida y la de su escuadra al valor del Apotecario, y fue en virtud de este agradecimiento que le regaló a Sangre cuando fue nombrado Señor del Capítulo.

Tras la Reunificación, el anterior Apotecario Jefe, Galeno Averroes, cayó en combate y el Alto Mando del Capítulo se reunió para ver qué Apotecario sería su sucesor. Tras una larga deliberación, Uriel Antares fue elegido y empezó a reclutar nuevos marines para el Apothecarion, entre ellos Lohannes Mus. Una de sus primeras misiones fue realizar un asalto a una base de Marines Espaciales del Caos que se encontraba en una pequeña luna cercana al Ojo del Terror. Para su satisfacción, no luchó solo. Junto a su equipo, combatió la 4ª Compañía de los Caballeros Estelares del capitán Kornephoros. Tras la impresionante victoria, ambos capítulos renovaron sus juramentos de honor y entre Uriel y Kornephoros surgió una fuerte amistad.

Ziz y la Unidad T Editar

(en construcción)

ActualidadEditar

En la actualidad, Uriel Antares coordina su puesto con el estudio para llegar a comprender más otras razas y culturas, especialmente a los Marines Traidores y lo que les llevó a traicionar al Emperador. También se ha propuesto realizar un gran entrenamiento a sus Apotecarios para que se conviertan en grandes Astartes cuyo ideal principal sea ayudar al resto de sus hermanos, para lo cual se ha ausentado varias temporadas de la fortaleza del Capítulo reclutando a candidatos ideales por toda la Galaxia. Ha reclutado a Thania Dhopova, una humana que ha entrado a formar parte del Apothecarion pese a no ser Astartes. Su habilidad sanitaria le hizo que Uriel Antares la entrenase el mismo con ayuda del Capitán Hel Vaal.

Uriel Antares siente una devoción muy potente hacia el Señor del Capítulo ya que fue una de las personas que más le ayudó cuando entró en el Capítulo. Kelbor HalAresius Keltar también han ayudado mucho a Uriel enseñándole múltiples conocimientos de tácticas y le han guiado cuando estaba lleno de dudas en las campañas. También lleva un equipo médico creado por él mismo y Sven Sannlar, Señor de la Forja, que le sirve para realizar intervenciones quirúrgicas en mitad de la batalla con gran destreza y precisión. Como arma a distancia usa con frecuencia una Pistola de Plasma que le ayuda en el combate a corta distancia cuando tiene que ayudar a un hermano herido. Si debe realizar funciones de apoyo a larga distancia suele seleccionar un Rifle de Plasma, arma que todavía maneja con gran soltura y eficacia. Otro de sus hombres de mayor confianza es el Primer Capitán Seperinus, un veterano curtido en mil batallas y una de las personas más admiradas en el Capítulo. Seperinus colaboró con Uriel investigando sobre los libros y documentos más importantes de todas las razas llegando a archivar un gran número de ellos. Cuando Uriel fue ascendido a Apotecario Jefe, Seperinus fue el primero en pedir su colaboración dentro del Apothecarion, pese a no ser Apotecario y segur las órdenes de Uriel al pie de la letra con una eficacia que pocos Marines pueden igualar. Uriel confía mucho en Seperinus, hasta el punto que la ha dejado el mando provisional del Apothecarion si se debía ausentar temporalmente.

Una de las investigaciones recientes del Señor del Apothecarion consiste en ampliar la información y detallar a la perfección el funcionamiento de la Glándula de Betcher de los Martillos de Wikia. En el Capítulo este órgano tiene otra función debido al resultado de la hibridación de la semilla genética de los Martillos, formada por la combinación de la de los Puños Imperiales y la de los Manos de Hierro. El trabajo de Uriel consiste en intentar ampliar el tiempo de aprendizaje para que los órganos implicados en el proceso de aprendizaje y comprensión vuelvan a estar operativos en el menor tiempo posible. Aunque para esto falta todavía algún tiempo, y solo se puede hacer con la ayuda de los Apotecarios más veteranos del Capítulo, los Martillos serán capaces de comprender a la perfección el funcionamiento de su órgano mutado.

Últimamente, el Apotecario ha apartado algunos estudios y se ha dedicado al entrenamiento de nuevos reclutas, tanto para el Apothecarion como para los Martillos. Además se hizo muy amigo de Grimald Loken, un recluta que pese a participar en el Apothecarion durante un tiempo, el Emperador le reveló que su misión era ser Capellán. Uriel le dio a Grimald un antiguo Crozius Arcanum y casco que recuperó cuando ejerció en la escuadra del otrora Reclusiarca Kelbor Hal, y le enseñó varias letanías para alzar la moral de sus Hermanos de Batalla que había escrito el mismo.

Su lema durante todo lo que lleva de mandato es: "Mente Sana in Corpore Sano". Este lema viene a decir que el deber de un Apotecario no es solo ayudar a sus Hermanos de Batalla heridos o moribundos y preservar la sagrada semilla genética de los Martillos de Wikia. Sino que, además de eso, el deber de un Apotecario es ayudar a todos sus hermanos en cualquier problema que tengan o cualquier malestar que les inquiete. Uriel cree firmemente que si un Marine Espacial va a la batalla tras haberse librado de todos sus problemas mediante una experiencia de meditación, el Marine rendirá mucho más y podrá dar lo mejor de si. Por lo tanto, Uriel y algunos Apotecarios que creen en esto se dedican a ir por la Gran Biblioteca, preguntando y hablando con el resto de sus hermanos y ayudándoles en lo que les piden.

MiniaturaEditar

  • Conversión por Sven Winterwind.