FANDOM

Sigue leyendo, tu alma ya es nuestra

Eldar oscuro Ur-crófago

Ur-Crófago

Los Ur-crófagos (Ur-Ghuls en inglés) son una especie alienígena ciega nativa de la arrasada ciudad de Shaa-dom, empleada a menudo en los séquitos de los Arcontes Eldars Oscuros.

DescripciónEditar

Los Arcontes mantienen en su corte a todo tipo de mortíferas criaturas alienígenas, desde los Haemovoros con forma de gusano a los grandes Shaderavenos, cuyos graznidos vuelven loco a aquellos que los escuchan. Aunque las especies de atávicas bestias que pueblan Commorragh son innumerables, posiblemente el Ur-crófago sea la más terrible de ellas: un troglodita ciego pero muy ágil, de cuerpo delgado y flexible como un látigo, surgido de los laberínticos ziggurats de Shaa-dom. Una vez que el Ur-crófago detecta a su presa mediante sus trémulas fosas olfativas, esta no tiene escapatoria.

Los Ur-Crófagos son habitualmente empleados por la alta sociedad para funciones de entretenimiento, donde un Arconte permitirá a sus mascotas capturar a un rival de un modo espantoso. Aquellos que provocan las heridas más brutales son recompensados por sus dueños siendo llevados al espacio real, donde pueden deleitarse con nuevas clases de carne.

EtimologíaEditar

El nombre de "Ur-crófago" (en inglés, "Ur-ghul") deriva del "necrófago" (en inglés, "ghoul", del árabe الغول "ghūl"), un espíritu maligno caníbal y carroñero que vive en territorios salvajes y atrae a incautos y viajeros a su perdición para devorarles.

MiniaturasEditar

  • 8ª Edición.
  • 5ª Edición.

FuentesEditar

  • Codex: Eldars Oscuros (Ediciones 5ª y 7ª).
  • Suplemento: Drukhari (8ª Edición).