FANDOM

Unidad de Tareas Ciber-Alterada UTCA Space Hulk

U.T.C.A.

La Unidad de Tareas Ciber-Alterada (o U.T.C.A.) es un autómata movido por orugas de medio metro de largo, salpicado de antenas de transmisión de datos y agujas sensoras. También cuenta con unos brazos metálicos articulados.

Las U.T.C.A. se usan especialmente en la exploración de Pecios Espaciales, teleportándolos al interior del pecio y dejándolos recorrer el sector previsto de la nave rastreando el trazado de los pasillos y proporcionando datos en tiempo real de un tremendo valor al mando de la operación. Al parecer pueden ser desplegados por la mayoría de Capítulos Astartes y están a cargo de los Tecnomarines.

Un U.T.C.A. fue desplegado en el Pecio Pecado de Condenación durante el asalto de la Primera Compañía de los Ángeles Sangrientos. Desgraciadamente se estropeó y las Escuadras LorenzoGideon fueron enviadas a recuperar sus datos para poder proseguir toda la operación. Tal era su importancia que, sin ella, no quedaría otro remedio que bombardear el Pecio.

Sin embargo, gracias a que pudo ser encontrada, pudo trazarse un plan preciso que implicaba usar gas tóxico para acabar con todos los Genestealers que aún yacían en hibernación.

FuentesEditar