FANDOM

Umbra

Los Umbra.

Los Umbra son una especie xenos que aparecen como esferas negras lisas que viven en el vacío del espacio, frecuentemente observados siendo atraídos por las zonas de resonancia de la Disformidad: tales como cascos de naves espaciales y motores de disformidad o presuntas entradas a la Telaraña Eldar. Pueden manipular y controlar las sombras para formar aterradoras extremidades como anzuelos, cuchillas, dientes y otras formas de pesadilla.

Fisiología y Biología Editar

Su aspecto conocido es el de una esfera totalmente negra pero este aspecto lo enmascaran con sus capacidades especiales, como la capacidad para manipular las sombras que les rodean como armas. Se sabían que eran criaturas relacionadas con la Disformidad y a menudo eran vistos cerca de los motores de las naves.

647px-Umbra Schnitt

Fisionomía de los Umbra

Con una capacidad de manipular sombras tan grande, no es de extrañar que estas criaturas muestren una aversión directa por las luces brillantes. Los experimentos realizados por el Magos Biologis Sharle Darvus han puesto de manifiesto que la contención de la criatura dentro de un área que carece de cualquier sombra era suficiente para mantener neutralizada a la criatura.

Una teoría propuesta por el Cálculus Logi Byrr es que la forma física del umbra es sólo una pequeña refracción de la criatura entera, con lo que el resto de esta existe en otra dimensión y no por entero en la dimensión material. Esto podría ayudar a explicar la capacidad de la criatura de manipular y controlar "sombras".

Sobre la muerte tanto del Magos Darvus como del Inquisidor de acompañamiento se sabe que ambos experimentaron "un intenso dolor craneal, un parpadeo de imágenes como una figura humanoide que se astilla ,(durante una Tormenta Disforme en el espacio profundo), y dijeron una palabra sola antes de morir: "Tarde ". Esto parece denotar alguna capacidad psíquica en los umbra, incluso si su poder manipulador es limitado.

Un texto de cuestionable valor escrito por un hereje confeso habla "de una guerra en el cielo entre diablos de las estrellas y los viejos dioses " Probablemente se refiere a los C'tan y los Ancestrales. Después de todo, algunos creen que los Ancestrales fueron muertos por los C'tan pero alguno habría sobrevivido y que se ocultaron en la disformidad. Se dice en ese texto: "Ella nació del cerebro de los longevos", y que Slaanesh "lo corto un millón de veces y echó los pedazos en el frío espacio." y continua con la critica frase: "Para Tardar, ella dice tardara para siempre".

613px-Umbra in battle

Ultramarines luchando contra criaturas Umbra.

Estas descripciones podrían ser consideradas compatibles con las visiones experimentadas por el Magos Darvus antes de morir. Esto sugeriría que los Umbra sean fragmentos de una entidad mayor, quizás uno de los Ancestrales o alguna otra entidad de disforme desconocida. La acción de encontrarlos a menudo cerca de los motores disformes o en el área donde se sospechada que entradas a la Telaraña Eldar puede denotar una tentativa de volver a la Disformidad.

Se sugiere constantemente en el libro Xenology que el dios que fue fragmentado para crear a los Umbra es de hecho Qah, el mismo dios adorado por los Hrud como "El que tarda". Sin embargo aquí hay una discrepancia porque Qah, como se decía en la mitología hrud, se había marchado hace 500000 años prometiendo volver cuando las tribus se juntaran para derrotar al Yaam-khoh, pero esto no cuadra si los Umbra fueron creados por Slaanesh, hace mas de 10000.

Fuentes:Editar

  • Xenology (Libro de Trasfondo).