FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Ultracarbono Balhaus II

Esquema teórico de una molécula de Ultracarbono básico

El Ultracarbono, cuyo nombre real es policarbofenilframato, es una neosustancia desarrollada por el Departamento de Investigación Química de los Laboratorios Krautzmitt de Balhaus en el 52 DDF (784.M36). Este material ha conformado gran parte de la civilización balhausita desde su descubrimiento.

ComposiciónEditar

Se trata de un material obtenido a partir de la sinterización de una poliamida de carbono con partículas enriquecidas de trilebio e iridio a alta temperatura, conseguido mediante un proceso de super-compresión en estado de vacío. El resultado de la mezcla es una sustancia denominada Ultracarbono, increíblemente resistente en su estado sólido además de poseer asombrosas propiedades, entre las que se encuentran una tolerancia extrema al calor y también la capacidad de disipar la energía que se concentra sobre ella.

ProcesamientoEditar

Ultracarbono Balhaus

Proceso esquemático de obtención del Ultracarbono

La sustancia original de color rojizo puede ser compactada mediante métodos de alta presión y una corriente electromagnética intensa hasta conseguir un sólido oscuro que puede adoptar cualquier forma.

En estado líquido es viscosa y densa, luego su manipulación no requiere de tratamientos complejos. La obtención de Ultracarbono y derivados es un proceso que con el tiempo ha reducido su coste significativamente, de modo que su fabricación está muy estandarizada.

UsosEditar

El Ultracarbono forma parte de muchos de los ingenios producidos en Balhaus debido a sus formidables propiedades, desde blindajes personales hasta partes de motores, armas o placas enteras para naves y transportes. Se utiliza incluso en la construcción de edificios para las partes que soportan más peso, logrando formas y torsiones que ningún otro material conocido podría soportar.

EvoluciónEditar

Ultracarbono IIEditar

Los avances tecnológicos a partir del 2184 DDF (120.M41) permiten que, procesado junto con Neoptenio, se obtenga el denominado Ultracarbono II, una sustancia con las propiedades combinadas de las anteriores, extremadamente ligera además de resistente y con toda seguridad uno de los materiales más versátiles de los producidos en Balhaus.

Ultracarbono IIIEditar

La relación con los Vesk y la combinación de los descubrimientos de ambas culturas lleva a realizar pruebas de resistencia en una polialeación de Ultracarbono II y Martalio, dando como resultado una neosustancia exclusiva para el ámbito militar que, mediante un complejo procedimiento de asimilación molecular, da como origen el Ultracarbono III, un compuesto de alta densidad, forjable, extremadamente resistente (en un grado diez veces superior al Ultracarbono II), ligero y que además posee una tolerancia muy superior (41% en medición estándar) a las descargas energéticas. La nueva generación de blindajes Vernichter a partir del 2673 DDF (099.M42) así como las últimas naves de la Weltwaffe y las Unidades AMS utilizan el Ultracarbono III como elemento base de su estructura, aunque el coste de producción se incrementa significativamente.

CarbotalioEditar

El Carbotalio es una derivación del Ultracarbono III aleado con Femtalio, si bien la mayor parte de su estructura corresponde a la primera sustancia, de modo que se considera una evolución de la misma.