FANDOM

Ulthanesh (o Ulthanash) es un héroe de la mitología Eldar, siendo una figura clave en la epopeya de Eldanesh.

HistoriaEditar

Originalmente un seguidor de la Casa de Eldanesh, compuesta por los primeros Eldars, Ulthanesh ayudó a Eldanesh en conflictos clave de la historia inicial de su raza, como la lucha contra los ejércitos de los Hresh-selain. Posteriormente ambos, con la ayuda del dios de la guerra Khaine, emergieron victoriosos una vez más frente a las hordas de pesadilla de los Autochtinii. En el transcurso de estas luchas, Ulthanesh se convirtió en el segundo mejor guerrero de los Eldars, superado solo por Eldanesh.

Con el tiempo, su relación empezó a estropearse por la envidia y la ambición crecientes de Ulthanesh. Al final se enfrentaron, y Ulthanesh fue exiliado al desierto donde entró en un estado de meditación. Khaine, percibiendo que surgía la ocasión de provocar un conflicto, envió a un escorpión hecho a partir de uno de sus dedos de hierro a picar a Ulthanesh, el cual casi murió por el veneno. No obstante, Ulthanesh sobrevivió, y dándose cuenta de que ya no necesitaba de la protección de Eldanesh, fundó la Casa de Ulthanesh para rivalizar con la de Eldanesh, dividiendo a la raza Eldar.

Sin embargo, Ulthanesh se enfureció cuando Khaine mató a Eldanesh, dando inicio a la Guerra en el Cielo. Durante la guerra, las Casas de Eldanesh y Ulthanesh se unieron de nuevo para enfrentarse al Dios de la Mano Ensangrentada y siguieron unidas hasta la Caída de los Eldars, muchos milenios después.

FuentesEditar

  • Path of the Warrior, por Gav Thorpe.