FANDOM

Tylos Rubio Caballero Andante Herejía ilustración

Tylos Rubio fue un Bibliotecario de la 21ª Compañía de la Legión de los Ultramarines durante la Herejía de Horus.

HistoriaEditar

CalthEditar

Al ser un psíquico extremadamente poderoso, Rubio había sido originalmente un Codiciario de la Legión de los Ultramarines, antes de que el decreto del Emperador tras el Concilio de Nikaea prohibiese el uso de poderes psíquicos a los Marines Espaciales. A Rubio le sentó mal el Decreto, pero honró su juramento al Emperador y entregó su Capucha Psíquica y su Espada de Energía, y regresó a filas como un Hermano de Batalla normal.

Durante la invasión por sorpresa de Calth por los Portadores de la Palabra, la 21ª Compañía fue casi totalmente destruida en su ataque inicial, y se retiró a un túnel de ferrocarril que conducía a la capital del planeta, Numinus. En las siguientes batallas contra los cultistas y los Marines Espaciales Traidores, el Capitán de la Compañía resultó muerto. Antes de que los Traidores lanzasen su siguiente ataque, llegó Nathaniel Garro y le dijo a Rubio que debían marcharse por orden de Malcador el Sigilita. Rubio se negó a abandonar a sus hermanos, incluso ante lo que, en la práctica, era una orden directa del mismísimo Emperador. Para su sorpresa, Garro se mostró de acuerdo y se unió a él en la lucha contra los Portadores de la Palabra. Durante el siguiente asalto demoledor, los Ultramarines se vieron rechazados, echados de las zonas de cobertura y en peligro de ser masacrados por los Exterminadores de los Portadores de la Palabra. Rubio ya había sido duramente probado por verse obligado a reprimir sus poderes psíquicos, incluso cuando hubieran salvado las vidas de sus hermanos. Cuando finalmente no lo pudo soportar más, Rubio desató toda la potencia de sus habilidades, repeliendo al enemigo, y derribando el túnel sobre los Exterminadores enemigos. Los Ultramarines habían sido salvados, y el paso hacia Numinus negado permanentemente al enemigo, pero Rubio fue rechazado de inmediato por sus Hermanos de Batalla por haber violado el decreto del Emperador. Garro exigió un juramento del momento a Rubio, quien aceptó con amargura que ya no podía llamar a la Legión de los Ultramarines su hogar.

Isstvan IIIEditar

Con el consentimiento de Malcador, Rubio volvió a equiparse con una Capucha Psíquica y se le dio carta blanca para usar sus poderes psíquicos al servicio de Garro. Si esto fue un paso hacia la derogación del Decreto de Nikaea no está claro.

Aproximadamente un año tras su reclutamiento en Calth, Rubio acompañó a Garro y a Macer Varren a Isstvan III para encontrar al último guerrero que Malcador estaba buscando. Garro notó que Rubio aún no se sentía cómodo con su nuevo papel, pero como un verdadero Ultramarine, cumplía estoicamente con su deber; en contraste, Varren estaba inquieto, y a menudo expresaba su incomodidad con ataques de mal carácter.

Sirviendo con Garro, Rubio sospechó su fe secreta en la divinidad del Emperador, y le recordó severamente la misma lección que él le había enseñado: que su deber para con Malcador debía estar por encima de todas las demás consideraciones. Los talentos psíquicos de Rubio le permitieron a él y a Garro sobrevivir cuando su presa, un Astartes que se autodenominaba "Cerberus", los emboscó y derribó un edificio en ruinas sobre él con una granada antitanque. Más tarde, examinando los cadáveres de refugiados humanos acribillados por Cerberus, Rubio llamó la atención de Garro sobre una extraña marca, que el antiguo Guardia de la Muerte reconoció como la Marca de Nurgle. Los tres Astartes fueron atacados por cadáveres mutantes, a los que rechazaron con dificultades.

Rubio sobrevivió a la batalla, y acompañó a Garro, Varren y Cerberus de vuelta a Terra.

MiniaturaEditar

  • Forge World.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

  • Garro: Oath of Moment (Audiolibro), por James Swallow.
  • Garro: Legion of One (Audiolibro), por James Swallow.
  • Know No Fear, por Dan Abnett.