FANDOM

Khorne medio sin fondo

Tybalt Marr el Uno Hijos de Horus Wikihammer

Tybalt Marr

Tybalt Marr el Uno fue el Capitán de la 18ª Compañía de la Legión de los Hijos de Horus durante las últimas décadas de la Gran Cruzada y la Herejía de Horus. Era famoso en la XVI Legión por su extraordinario parecido con Verulam Moy el Otro, Capitán de la 19ª Compañía, debido en ambos a la herencia genética del Primarca Horus.

HistoriaEditar

Verulam Moy y Tybalt Marr trabajaban tan bien en equipo que Horus Lupercal solía enviar juntas a sus Compañías a la batalla, si las circunstancias lo permitían. Esto no siempre era así, dado que los Lobos Lunares solían sortear qué Compañías entrarían en combate si no era necesario desplegarlas todas, y al menos en dos ocasiones Marr se quedó atrás: la primera en el desembarco inicial sobre el planeta Muerte y la segunda en la Batalla de la Luna de Davin, donde Moy murió a manos del traidor Eugan Temba tras quedar aislado del resto de sus escuadras en el interior de la Gloria de Terra y negarse a someterse a la corruptora influencia del Caos.

La muerte de Verulam Moy afectó profundamente a Tybalt Marr, quien se volvió recluido y silencioso, y tras haberse resistido largo tiempo decidió unirse a la logia secreta de la que aquel había sido miembro. Su ingreso tuvo lugar justo antes del inicio de la Herejía de Horus, y estuvo presidido por el propio Señor de la Guerra.

Uno de los muchos Capitanes encargados de cazar a los supervivientes de la Masacre del Desembarco en Istvaan V, Marr fue responsable de la destrucción del Concilio de Clanes de los Manos de Hierro en Oqueth Minor. Su caza continuó durante otros tres años, durante los cuales llegó a respetar y odiar a su enemigo en igual medida. Marr creyó haber destruido finalmente a Shadrak Meduson y su flota en Arissak, solo para descubrir que su enemigo había escapado de sus redes y lanzado un ataque directo contra el propio Señor de la Guerra en Morada. Al presentar sus sospechas sobre la verdadera amplitud de la estrategia de Meduson a Horus, Marr fue nombrado "Lobo Solitario" y enviado a cazar a las Legiones Quebradas hasta exterminarlas.

Tybalt Marr vs Horus Aximand Hijos de Horus The Either ilustración

Tybalt Marr y Horus Aximand se enfrentan en un duelo de práctica en Morada.

ArmamentoEditar

Tybalt Marr iba armado con una armadura artesanal con halo de hierro, una hoja sacrificial cthoniana, una pistola bólter artesanal con munición Banestrike y granadas de fragmentación y perforantes.

FuentesEditar

Extraído y traducido parcialmente de Lexicanum Inglés.

  • Meduson - The Either, por Graham McNeill.
  • The Horus Heresy VI.